Melella encabezó presentación de nuevo equipamiento para el Banco Municipal de Ortopedia

Los elementos fueron adquiridos a partir de un proyecto presentado a la CONADIS que aportó fondos, los cuales fueron complementados con recursos propios del Municipio. El jefe comunal fue acompañado por los ediles Verónica González y Paulino Rossi.

“Todo equipamiento que llega al Municipio tiene que ver con el bien común y cuando se gestiona, se trabaja y se buscan los recursos se alcanzan estos logros”, aseguró el intendente Gustavo Melella.

Río Grande.- El intendente Gustavo Melella encabezó la presentación de nuevo equipamiento para el Banco Municipal de Ortopedia junto a los concejales Verónica González y Paulino Rossi.

En su discurso, el jefe comunal dijo que “este es un momento muy importante porque sabemos que hay muchas familias y niños que necesitan estos elementos para tener una mejor calidad de vida”.

“Todo equipamiento que llega al Municipio tiene que ver con el bien común y cuando se gestiona, se trabaja y se buscan los recursos se alcanzan estos logros”, aseguró.

Asimismo, Melella subrayó que “hoy tenemos el Banco de Ortopedia más importante de la región” y resaltó que “esto tiene que ver con decisiones políticas de quienes están al frente de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Modernización e Innovación, de la Secretaría de Promoción Social, la Secretaría de Finanzas y de otras áreas municipales que trabajan en conjunto para atender las necesidades de todos los vecinos”.

Finalmente, el Intendente destacó “el trabajo de los profesionales y de este Centro Mamá Margarita que es un orgullo para la ciudad” y anunció que “en los próximos días iniciaremos el camino para obtener una certificación internacional de calidad de prestaciones de salud, un gran desafío que llevaremos adelante con cada uno de los trabajadores de este lugar que demuestran día a día un enorme compromiso con su comunidad”.

Entre los elementos presentados se encuentran sillas de ruedas para adultos y niños, muletas, bipedestadores, inmovilizadores de rodilla y andadores fijos entre otros elementos.

“La institución es un ejemplo a nivel patagónico”

Los concejales Verónica González y Paulino Rossi coincidieron que la “institución es un ejemplo a nivel patagónico en lo que respecta a salud municipal”.

Cabe resaltar que los elementos fueron adquiridos a partir de un proyecto presentado a la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) que aportó fondos que fueron complementados con recursos propios del Municipio.

Al respecto la concejal González puntualizó que la “institución Mamá Margarita es un ejemplo a nivel patagónico en lo que respecta a la salud pública municipal, y todo lo que tiene que ver con políticas claras en relación a la salud no se va en discurso, sino que se concreta todo el tiempo en acciones, como por ejemplo en su momento fue el convenio con Noruega, o ahora se continúa con la incorporación de nueva infraestructura con respecto a lo que tiene que ver con la rehabilitación de la gente y la salud municipal”.

Además la edil manifestó que “este tipo de políticas va directamente al bienestar y a la calidad de vida de los vecinos, es esto lo que se comparte, y una trata de estar todo el tiempo presente para acompañar este tipo de políticas que lleva adelante la secretaría de Salud del Municipio que se encuentra a cargo del Dr. Abregú”.

Asimismo remarcó que este “tipo de políticas inclusivas está muy bien implementado dentro del ámbito de la ciudad, y desde el Municipio se siguen dando muestras claras de que cuando se manejan los fondos como corresponden, que cuando uno lleva adelante una gestión de la mano de personas responsables, y que tienen en claro que el trabajo es al servicio de los vecinos, esto se concreta y es lo que hoy estamos viviendo”.

Por su parte el concejal Rossi manifestó que “cuando se trabaja a mediano y a largo plazo, con objetivos claros, estos son momentos de celebración porque representa una mejor calidad de vida para los vecinos, destacando que tenemos un centro de salud único en toda la Patagonia”, resaltó el edil.

En tal sentido refirió que “esto representa específicamente la posibilidad de poder rehabilitarse, y no tener que viajar tres mil kilómetros como se tenía que hacer tiempo atrás, teniendo en cuenta que hoy lo pueden hacer en este Centro Modelo de Rehabilitación como lo es Mamá Margarita”.

Por último el edil destacó que la “calidad de las personas que trabaja en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita tiene que ver con una impronta de gestión que uno lo ve día a día, lo cual nos pone muy orgullosos porque demuestra el tipo de gente que componen a esta institución”.