Cambio de autoridades Rotary Club Isla Grande

Con la presencia de la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Dra. Rosana Bertone como principal invitada y oradora, el Rotary Club Isla Grande de Tierra del Fuego realizó su reunión de Cambio de Autoridades el sábado 14 de julio, asumiendo como Presidente, el reconocido empresario gastronómico Ramón Andrés Bello, en reemplazo del Dr. Felipe González la Riva. A dicho acto, asistieron las autoridades del Rotary Club Río Grande, encabezados por su Presidente profesor Miguel Vázquez y su anterior presidente, ingeniero Mario Ferreyra. La mesa principal estuvo compartida por los nombrados más la Delegada del Gobernador del Distrito 4930, Sra. Claudia Ibaldi. La hermandad existente entre los dos clubes quedó manifestada en las expresiones e imágenes de unidad de sus integrantes. Los clubes cumplen con las propuestas de todas las avenidas de servicios; pero tienen sus especialidades en cuanto a las actividades específicas para servir mejor a la comunidad. Es de destacar el respeto existente entre los rotarios y el cumplimiento de sus responsabilidades sobre asumir roles que lleven soluciones a determinados requerimientos sociales de la comunidad.

Río Grande.- Con la participación de la gobernadora Rosana Bertone este sábado se llevó adelante una cena de camaradería en la que se llevó adelante la asunción de las nuevas autoridades del Rotary Club “Isla Grande”. En la oportunidad Ramón Andrés Bello sucedió al Dr. Felipe González la Riva y es el nuevo presidente de la institución.

El acto contó con la conducción de Claudia Ibaldi, quien es representante del Gobernador del Rotary Club Distrito 4930 y, ante los presentes, leyó un mensaje del flamante gobernador Néstor Vizgarra.

En el acto, hubo distinciones a distintos socios rotarios por su desempeño y colaboración durante el año en las diversas actividades que se llevaron adelante desde el Club Isla Grande.

Cabe señalar que el Club Rotary Isla Grande tiene como objetivo poner fin a la polio en el mundo y, con ese objetivo como premisa, lleva adelante su campaña “Pongamos Fin a la Polio”.

En ese contexto se puso énfasis en el evento que, desde hace tres años se lleva adelante en Río Grande y que fue declarado de interés municipal, con la ordenanza 046/15. Esta campaña se basa en mantener encendida la torre de agua cada 24 de octubre durante 24 horas.

En el marco de esta campaña, el Rotary Club Isla Grande fue distinguido, además, al participar con la mejor foto en un concurso que se llevó adelante en todo el país.

Nueva socia

Como es tradicional, en cada acto de cambio de autoridades se presenta a un nuevo socio rotario. En este caso el Rotary Club Isla Grande sumó a María Cristina Mitrovich como la nueva socia del club.

Al respecto es preciso señalar que Mitrovich colabora de manera desinteresada con el Rotary, desde hace muchos años.

Discurso de Bertone

De la ceremonia participó la gobernadora Rosana Bertone quien, en su discurso expresó que “es un placer estar esta noche con ustedes, felicito al presidente saliente por todas las iniciativas que llevó adelante y desearle mucho éxito a Bello quien ha sido elegido para presidir esta institución”.

En tal sentido, comentó que “comparto los valores de esta institución, conozco mucho a mis amigos ‘rotarios’, hay muchísimas instituciones en nuestra provincia que son muy valiosas y que ayudan y dan sinergia para que podamos seguir adelante como comunidad”.

“Me interesa mucho que estas asociaciones, fundaciones y, en este caso, el Rotary Club, tengan estas iniciativas y que se reúnan para pensar en el bien común de la ciudad” señaló la Gobernadora, quien agregó que “muchas veces el Estado tiene muchas obligaciones y algunas veces puede cumplir con todo y otras es importante la solidaridad de la propia sociedad”.

Además, indicó que “en este camino que me toca transitar como Gobernadora he tratado de ayudar de distintas maneras a las instituciones con un programa que tenemos que se llama “Tierra de Unión”, y tiene como objetivo asistir en algunos aspectos a las instituciones, pero también hemos tratado de mejorar Personas Jurídicas para que sean más simples los trámites que las instituciones hacen”.

En dicho sentido, explicó que “si uno se dedica a hacer algo ad honorem para su comunidad, lo peor que puede hacer el Estado es hacerlo perder el tiempo haciendo papeles y demorando con la burocracia, así que desde ese punto de vista he tratado para mejorar ese aspecto”.

Del acto de cambio de autoridades del Rotar Isla Grande, participaron autoridades del Rotary Club Río Grande, con la presencia de su presidente, Miguel Vázquez, integrantes del gabinete Municipal, representados por la secretaria de Innovación, Prof., Laura Rojo, quien se encontraba acompañada por el Lic. Andrés Dachary.

Al finalizar la cena de camaradería, la joven cantante local, Agustina Lizondo, ofreció un show con el que deleitó a todos los presentes.