La pandemia no detiene el accionar del Rotary Club Río Grande

Rotary Club Río Grande suma labores en beneficio de distintos vecinos de la ciudad, a los cuales llega con alguna ayuda mediante el contacto permanente que mantiene con distintos Comedores Comunitarios. Asimismo, como lo viene haciendo desde hace muchos años, la institución de bien público también lleva adelante la campaña contra el cáncer de mama. Su presidente, Miguel Vázquez agradeció a las emisoras que participan de esta campaña porque “sin su colaboración esta campaña no hubiera sido posible”.

Río Grande. A pesar del aislamiento social al que la pandemia por el COVID-19 nos tiene obligados en la ciudad, la gente del Rotary Club Río Grande no detiene su accionar de servicio.

Es así que suma labores en beneficio de distintos vecinos de la ciudad, a los cuales llega con alguna ayuda mediante el contacto permanente que mantiene con distintos Comedores Comunitarios. Hace unos días atrás fue con una cocina en excelente estado de funcionamiento, para una familia con la cual se contactaron a través del Comedor Rayito de Esperanza. Asimismo, llegó con una donación de ropa, calzado y libros al Comedor El Milagro y, en la mañana de este sábado, con ropa, calzado, electrodomésticos en buen estado de conservación y utensilios para el Comedor de María.

Para el Día de la Madre la institución organizó la venta de un Bono Contribución con 5 premios, y repartió 184 números, los que fueron adquiridos por los socios y a su vez donados, para que participaran las madres que concurren a los Comedores de María, Rayito de Esperanza, El Milagro y Alietatí, resultando beneficiadas con regalos tres de las madres de esos comedores.

Otra de las acciones llevadas a cabo llegó a través de una subvención extraordinaria del Distrito 4921 a la que pertenece el Club, que estuvo destinada a la adquisición de elementos para la atención de la pandemia de coronavirus, razón por la cual se pudo entregar, al área de Salud del Gobierno provincial, un termómetro infrarrojo digital, un oxímetro de pulso, ocho máscaras de protección facial y dos pares de guantes de seguridad.

Campaña de prevención del Cáncer de Mama

Desde hace varios años la institución rotaria lleva a cabo una campaña por las calles de la ciudad para el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, pero este año, al verse imposibilitados de llevarla a cabo, optaron por hacerla con un mensaje a través de distintas radios de la ciudad. El Presidente del RC Río Grande, Prof. Miguel Vázquez, resaltó la buena predisposición de 10 emisoras radiales, “quienes desde el momento en que le hicimos la propuesta de sumarse a esta campaña de prevención dijeron que sí, por eso quiero agradecerles a los directivos de Radio Fueguina, FM La Isla, Radio Del Pueblo, FM Fuego, FM Aire Libre, Radio Universidad, FM Stylo, Estación Del Siglo, al programa La Mañana Líder, y a Radio Nacional, porque sin su colaboración esta campaña no hubiera sido posible”, destacando que “siempre hacemos hincapié en que la prevención y la educación son las mejores armas para prevenir esta enfermedad”.

Día Mundial contra la Polio

Vázquez también detalló que “al conmemorarse este 24 de octubre el Día Mundial contra la Polio, nuestro Club realizó un aporte monetario para colaborar con toda la logística que se necesita para poder erradicar este flagelo de la faz de la tierra, si bien se ha reducido el número de casos en un 99%, la Polio sigue siendo endémica en Afganistán y Pakistán, donde la difícil geografía, los problemas sociales, los asentamientos remotos y los problemas en el saneamiento son algunas de las barreras para poder llegar con la inmunización”.

Finalmente, el presidente del Club, agradeció a todos los socios, “quienes siempre están colaborando con todas estas acciones que realizamos en beneficio del prójimo y, a pesar de estar en esta cuarentena preventiva y obligatoria, todas las acciones que se pueden concretar para ayudar a quien lo necesite, las llevamos a cabo porque este es el fin que nos mueve a formar parte de una institución de servicio”.