El domingo comienzan a operar los vuelos nocturnos

Este próximo domingo comienzan a operar en el aeropuerto Ramón Trejo Noel de Río Grande los vuelos nocturnos, luego de que Aerolíneas Argentinas anunciara meses atrás la reprogramación horaria para esta ciudad. De esta manera el primer vuelo desde Río Grande con destino a Aeroparque saldrá a las 3:55, aterrizando a las 7:05 en Buenos Aires, mientras que el segundo vuelo saldrá a partir de las 8:10 horas arribando a las 11:20 de la mañana.

A partir de este domingo entra en vigencia el horario nocturno en los vuelos de cabotaje entre Río Grande y Buenos Aires.

Río Grande.- A pesar de los pedidos realizados por diferentes representantes del arco político fueguino, la decisión de Aerolíneas Argentinas se mantuvo en pie y este próximo domingo el horario de atención del aeropuerto tendrá una modificación sustancial en su horario.

El operador turístico José Heredia se refirió al cambio de horario que tendrán los vuelos de esta ciudad a partir del 1 de julio, donde comenzará a entrar en vigencia los vuelos nocturnos de cabotaje entre Buenos Aires y Río Grande.

Al respecto consideró que ya está definitivamente “confirmado la nueva programación que tendrá nuestra ciudad a partir del domingo próximo, las ventas ya están vigentes desde hace un par de meses, hubo objeciones de diferentes naturaleza, no solamente de la parte operativa del mismo aeropuerto, sino también desde las áreas que tienen injerencia como la concesionaria Argentina Aeropuertos 2000, la ANAC, en función de lo que significa para el aeropuerto un cambio en el horario de atención, y a la escasez de personal que aducen tener”, dijo a FM Aire Libre.

Por tal motivo aseveró que a pesar de “estas objeciones está resuelto que el aeropuerto de Río Grande cambia el horario de atención normal, que hoy es hasta fines de este mes, es decir de 8 de la mañana a 22 horas, y esto va a tener un corrimiento, donde a partir del 1 de julio será de las 0 hora hasta las 16 horas de cada día el horario de atención normal del aeropuerto”.

En tal sentido afirmó que a partir de regir el nuevo horario, cualquier “aeronave, ya sea del aeroclub, viaje sanitario, que aterrice en Río Grande en la franja que va desde las 16 hasta medianoche va a tener que pagar lo que se conoce como servicio extraordinario para poder ser atendido”.

Puntualizó que lo que hoy “ocurre con cualquier vuelo que llegue después de las 22 horas a Río Grande debe pedir servicio extraordinario, son costos extras que paga el operador”, dijo, al tiempo que agregó que “la programación había sido puesta para dos vuelos de la línea aérea Austral, línea que opera con los aviones Embraer de 90 plazas, considerados pequeños en relación al Boeing 737, pero estamos observando que varios días de la semana uno de los vuelos va a operar ya como Aerolíneas Argentinas, esto es en función del tipo de equipo, quizás en determinadas fechas por la demanda generada, uno de los vuelos va a operar como Aerolíneas Argentinas con los aviones grandes”.

Por lo cual refirió que en función de la “demanda que hubiera en determinadas fechas se pasara de un avión de 90 plazas uno de 130”.

Con relación a lo que serán los nuevos horarios, dijo que “desde Buenos Aires a Río Grande el primer vuelo saldrá 23:45 horas, y llegara a nuestra ciudad a las 03:15 horas, mientras que el siguiente vuelo saldrá de Aeroparque 03:55, mientras que desde Río Grande hacia a Aeroparque partirá 03:55 y el segundo vuelo lo hará a las 08:10”.

Finalmente mantuvo que “la nueva programación de vuelos para nuestra ciudad comienza el 1 de julio, con un solo vuelo, y el lunes 2 de julio comienza a operar con los dos vuelos de manera normal”, concluyó.