• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Quedó inaugurada la renovada sucursal del Banco de Tierra del Fuego en Tolhuin

Así lo aseguró la gobernadora de la provincia, luego de dejar inaugurada este miércoles en Tolhuin el nuevo edificio de la sucursal del Banco de Tierra del Fuego. Asimismo destacó el “gran profesionalismo y dedicación del presidente del BTF Miguel Pesce, y la visión de llevar adelante esta obra, que es la visión que queremos tener también para toda la provincia”. También manifestó que “hoy nos estamos enfocando en los créditos hipotecarios y de la producción porque es el camino del crecimiento que debe tener la provincia”. Por su parte el Presiente de la institución indicó que “en los dos años y medio que llevamos de gestión vamos a transferir 600 millones de pesos de utilidades al gobierno”. Además indicó que “el objetivo fundamental que nos encomendó la gobernadora fue que mejoráramos los prestamos para la vivienda y los préstamos a la producción, y es por eso que en este sentido ya hemos otorgados más 1500 millones de pesos en esos ítems”.

La gobernadora Rosana Bertone junto al presidente de la institución Miguel Pesce, el vicepresidente Gabriel Clementino, y el intendente Claudio Queno inauguraron la renovada sucursal de Tolhuin del Banco de Tierra del Fuego.

Río Grande.- En el día de ayer en la ciudad de Tolhuin la gobernadora Rosana Bertone y el presidente del Banco de Tierra del Fuego Miguel Ángel Pesce dejaron inaugurada la renovada sede bancaria del corazón de la isla, que incluye, entre otras mejoras, un notable incremento en el espacio destinado al público, más puestos de atención al cliente, renovación completa de los baños con uno de ellos adaptado para personas con discapacidad, nuevo mobiliario, pavimentación del estacionamiento y remozada fachada exterior.

De la inauguración también participaron el intendente Claudio Queno, autoridades del BTF, legisladores provinciales y concejales de la ciudad.

Las obras consistieron en la ampliación a 392 metros cuadrados del espacio, llevando la capacidad del sector de atención al público de sólo 20 personas sentadas que tenía anteriormente, a casi 120 que dispondrá de ahora en más.

También se añadió un espacio donde se instalará un nuevo cajero automático, se extendió el sector de banca electrónica, lo que permitirá emplazar terminales de autoservicio, y se sumaron tres nuevos puestos de atención.

Además se renovaron y readaptaron las instalaciones interiores existentes con nuevo mobiliario, se realizó la renovación completa del cableado de datos y cámaras de seguridad, y de los baños, incluyendo uno adaptado para personas con discapacidad.

La fachada también fue totalmente renovada con la incorporación de materiales característicos de la zona, como piedra y madera de lenga. Además, se pavimentó el estacionamiento y tanto la rampa de acceso como las escaleras, cuentan con calefacción eléctrica.

Cabe recordar que el BTF es el único banco con efectiva presencia física en la localidad mediterránea, y que con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, la calidad de sus servicios mejorará sustancialmente.

“Hoy nos estamos enfocando en los créditos hipotecarios y de la producción porque es el camino del crecimiento de la provincia”

La gobernadora Rosana Bertone aseguró estar “muy contenta de poder festejar su cumpleaños con la comunidad y con la gente de Tolhuin”, al tiempo que remarcó que “es impresionante como está creciendo industrialmente Tolhuin, y cuanto potencial turístico e industrial que tiene está comunidad, y como vamos logrando sincronizar las políticas”.

Recordó que cuando le planteó al Presidente del BTF la remodelación de la sucursal de Tolhiun le “pedí por la vereda, y por el ingreso de las personas con discapacidad, y miren lo que hizo, realmente una cosa de locos”, dijo, al tiempo que agregó que “el profesionalismo que tiene para trabajar Pesce es el que queremos para toda la provincia, el vio la realización de esta obra con otros ojos, con otra visión, y es la visión que queremos tener para toda la provincia”.

Puntualizó que tener hoy un “banco publico bien administrado, y bien cuidado, y que gracias a las gestiones anteriores que no hicieron desmanejos, donde encontramos bastante bien las cosas, es muy importante”, dijo, al tiempo que agregó que “si manejamos bien esta herramienta constitucional que nos han dado los constituyentes provinciales, y nos han dado esta posibilidad de tener un banco público provincial, estamos optimizando esta herramienta para que en situaciones difíciles podamos salir adelante, y tener nuestra propia situación microeconómica en Tierra del Fuego y creo que lo estamos logrando”.

La mandataria provincial rememoró que cuando “hablamos de los créditos hipotecarios, y que a principio de este año firmamos por 400 millones con la secretaría de la Vivienda de la Nación, y el banco de la ciudad de Buenos Aires iba a firmar por el mismo monto, entonces imagínense la dimensión de nuestro banco, con respecto al banco de la ciudad de Buenos Aires”.

Bertone resaltó que nosotros “muchas veces no valorizamos las cosas que tenemos y de no ver lo bueno que tenemos los fueguinos, y esto es algo para destacar, desde el directorio hacia todos los trabajadores que hacen al funcionamiento del banco, realmente lo quiero destacar porque muchas veces somos muy quejosos, y esta es una institución bancaria que es un orgullo para todos los fueguinos, es un orgullo para los industriales, para los trabajadores, para los que pueden acceder a tomar un crédito, y yo a toda la gente que trabaja en el banco siempre le pido que tengan especial cuidado con el usuario, que atiendan sus reclamos, porque son ellos los que hacen el desarrollo de nuestro banco”.

Subrayó el cambio de rumbo que se le dio al banco señalando que “antiguamente era una institución que daba muchos créditos prendarios, y no daba tanto créditos hipotecarios o a la producción, hoy nos estamos enfocando en estas carteras, y ahí vamos por el buen camino porque vamos por el camino que da el verdadero crecimiento a la provincia”, sentenció la gobernadora.

Finalmente indicó que “Pesce me interpretó muy bien cuando digo que con cinco años de paz social, y cinco años de orden fiscal, esta provincia no a tener nada que envidiarles a las provincias más prosperas del país, esta provincia, y esta ciudad como lo es Tolhuin tienen un destino pujante, con un buen recurso humano, por lo cual estamos muy contentos de poder dejar inaugura esta nueva sede del banco en Tolhuin”.

“Es uno de los bancos que mantiene las mejores rentabilidades, tanto en activos, como medidas por su capital”

Tras la inauguración, Pesce recordó que “cuando asumimos en el cargo, una de las primeras misiones que nos encomendó la gobernadora fue que hiciéramos un banco para la gente, que mejoráramos la atención al público, y este es uno de los pasos importantes que estamos dando en este sentido”, dijo.

El presidente del BTF señaló que la obra de renovación y ampliación de la capacidad de la sucursal “era indispensable para la comunidad de Tolhuin, ya que anteriormente entraban 20 personas sentadas y quedaba gente parada en la puerta, y ahora hemos hecho un lugar donde entran 120 personas cómodamente”.

Mencionó especialmente que en la remodelación “se utilizó material de rocas de la provincia y en el interior, madera de lenga”, resultando en una sucursal con sus instalaciones prácticamente nuevas, e invitó finalmente a los vecinos de Tolhuin a acercarse a la entidad “que tenemos muy buena atención y queremos que sean nuestros clientes”.
Asimismo manifestó que no es el “único, ya hemos ampliado la sucursal de Chacra, hemos remodelado la sucursal de Río Grande, estamos ampliando los servicios en Buenos Aires, comprando un nuevo edificio para lanzar al banco en aquella ciudad, y por delante tenemos proyectos muy importantes como la apertura de una sucursal en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande”.

Además expresó que “para alegría de nuestro gerente general la apertura de una sucursal en la ciudad de Ushuaia, en la zona del río Pipo, como así también próximamente abriremos un centro de cajeros automáticos en las 640 viviendas en la capital provincial”.

También anunció que el “banco se encuentra en proceso de compra de 17 cajeros automáticos nuevos, siete de ultima generación, que no solamente van a permitir la extracción de dinero, sino que también el deposito de billetes y cheques mediante lectoras ópticas”.

Conjuntamente manifestó que también hemos “trabajado en los canales electrónicos, el banco ha mejorado sustancialmente su página Web, donde el 20% de los créditos que hoy está otorgando el banco se realiza a través de sistemas electrónicos”, comentó, al tiempo que agregó que “esto lo hemos logrado sosteniendo la fortaleza de este banco, creo que este símbolo de la roca en la puerta del banco, de la lenga en su interior, reflejan la fortaleza de nuestro banco, el banco es uno de los mejores capitalizados del sistema, es uno de los que mantienen los mayores niveles de liquidez, es uno de los bancos que mantiene las mejores rentabilidades, tanto en activos, como medidas por su capital”.

“600 millones de utilidades girados a la provincia”

Pesce resaltó que esta fortaleza tratándose de un banco público no “tiene el objetivo exclusivamente de ganar dinero, donde en los dos años y medio que llevamos de gestión vamos a transferir 600 millones de pesos de utilidades al gobierno, pero el objetivo fundamental que nos encomendó la gobernadora fue que mejoráramos los préstamos a la vivienda y los préstamos a la producción”.

En tal sentido destacó que el “banco cumple un rol fundamental en la provincia porque gracias al financiamiento del banco se sostienen dos mil millones de pesos de consumo a través de préstamos personales, y de tarjetas de créditos, lo cual queremos mantener porque el consumo es la base sobre la cual después se mantiene la inversión, el empleo, y el crecimiento”, sentenció.

Asimismo indicó que también nos “hemos focalizado en la producción, y en la vivienda, donde en el año 2015 se otorgaron préstamos para la vivienda en el orden de los 48 millones de pesos, el año pasado dimos 168 millones de pesos, y este año en el primer trimestre ya llevamos dado casi 120 millones de pesos para soluciones habitacionales”.
En cambio con respecto a la producción dijo que en el año 2015 se “otorgaron 200 millones de pesos, el año pasado ya dimos más de 600 millones de pesos, y en el primer trimestre de este año 200 millones de pesos”.

Por último el Presidente de la institución sostuvo que “hemos firmado convenios con los Ministerios nacionales de la Producción, de Turismo, para abaratar la tasa de interés de nuestros prestamos con mucho éxito, y yo creo que en algunos momento nos comentaron sobre el tamaño de esta sucursal, nos decían porque de esta dimensión, y la verdad es que hay una razón económica, hacerla más pequeña, tenía un costo marginal menor, valía hacerla de este tamaño, pero también simboliza el tamaño de nuestra esperanza, la esperanza, que como dice la gobernadora, que esta provincia con paz social, con equilibrio fiscal, crezca y sea una de las mejores de la Argentina, por lo cual esperemos seguir contribuyendo a ese objetivo”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad