• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tolhuin vive y siente Malvinas

El pasado domingo 1 de abril en la Plazoleta Veterano de Guerra de Malvinas, se realizó la Vigilia y Acto Protocolar en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas del 36° aniversario.

Tolhuin.- Presidió el acto el intendente de la Municipalidad de Tolhuin, Claudio Eduardo Queno junto invitados especiales y público en general. En una plaza colmada, se escucharon palabras alusivas referidas a la memoria de los Veteranos y Caídos en Malvinas a cargo del Director de la Escuela N° 45 Congreso de Tucumán, Prof. Eduardo Acosta.

El acto contó con la presencia del Veterano de Guerra de Malvinas, José Bordón, quien reside en nuestra ciudad, el intendente de la Municipalidad hizo entrega de una placa en reconocimiento por su participación en dicho acto, a su vez la presidenta del Concejo Deliberante de Tolhuin la Sra. Jeannette Alderete junto al Sr. Vicepresidente 1° Francisco Oliva y Vicepresidente 2° Marcelo Muñoz hicieron lo propio con el VGM José Bordón, continuando con el acto el Sr. legislador provincial Claudio Daniel Harrington depositó una ofrenda floral al pie del mástil Estrecho San Carlos.

Durante el acto se realizó el tradicional cambio del Pabellón argentino que flamea en la plazoleta durante los 365 días, quedando el que fuera arriado en resguardado de la Esc. N°45 Congreso de Tucumán, ingresada la nueva bandera, fue bendecida durante la homilía por el cura Luis Azcona y posteriormente izada por la autoridades presentes luego del minuto de silencio a cargo del Sr. Felipe Oropel Suboficial retirado y vecino de nuestra comunidad.

El cierre del acto protocolar estuvo a cargo del Batallón de Infantería de Marina BIM N° 4 a cargo del Teniente de Corbeta de Infantería de Marina Don. Ignacio Antonio Rodríguez Duc, quienes realizaron las salvas de honor en memoria a los caídos en Malvinas.
Una vez finalizado el acto se sirvió chocolate, tortas fritas y un guiso de lentejas para todos los presentes.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad