Conocé los cursos que la Fundación YPF tiene para vos

El Ing. Daniel Blazquez, Coordinador Institucional Fundación YPF, dialogó con Radio Universidad (93.5) sobre los cursos que se encuentran llevando a cabo en la sede de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Recordó que continúan abiertas las inscripciones para el curso de tabiques y cielos rasos de roca de yeso y también para la segunda parte del curso de electricidad. Además anticipó que se encuentran analizando dar inicio al curso de construcción en seco. Escuchá la nota y conocé los cursos que la Fundación YPF en conjunto con la UTN, tiene para vos.

RÍO GRANDE. – El Coordinador Institucional de la Fundación YPF, Ing. Daniel Blazquez, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5) en donde se refirió a los diversos cursos que la Fundación se encuentra llevando a cabo en conjunto con la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional.

En “De la Mejor Manera”, recordó que “debutamos el año pasado con un curso de tabiques y cielos rasos de durlock. Este curso, en conjunto con la UTN que nos brinda el espacio y con el Ministerio de Trabajo de la Nación y Provincia, tuvo muy buena aceptación. Este año se repitió con otro curso más que es el de electricidad básica y ahora dimos inicio al segundo curso de electricidad, un poco más avanzado, en donde intentamos ser montadores de planta de baja potencia y repetimos el curso de tabiques y cielos rasos de durlock y también estamos buscando el espacio para hacer el curso de construcción en seco”.

En este sentido, aclaró que las inscripciones están abiertas “y vamos a extenderlas esta semana. Todavía tenemos cupos en el curso de durlock y hay algunos lugares para el curso de electricidad que es la continuación del primer curso básico de electricidad. Estamos en tratativas con la Cooperativa Eléctrica para ver si nuestra Fundación se puede transformar en un Instituto de Capacitación para quienes aprueben, tengan la posibilidad de rendir para la matrícula de tercera de instaladores electricistas que otorga la Cooperativa”.

“La oferta está. Hay cupos aún y la idea es aprovechar el cupo que son entre 20 y 25 personas. La Fundación nos provee los materiales y herramientas. La única condición es que sean mayor de edad. Es interesante ver la prolijidad y la característica del trabajo más fino que logra hacer la mujer. Está muy bueno. Aquellos que deseen inscribirse pueden venir directamente a partir de las 19:00 en la sede de la UTN; ingresan por la puerta principal y pasan de largo hasta el pasillo central y allí está el cartel con las dos aulas que dispuso la UTN. Voy a estar todos los días inscribiendo. El curso ya inició por lo que invitamos a que se acerquen cuanto antes”.

Expectativas para el 2018

El Ing. Blazquez, comentó que “está en carpeta concretar el curso de construcción en seco y un curso para instaladores de sistema de energía alternativas. Durante este año lo teníamos en carpeta pero como estamos separados del continente, estamos llegando más tarde a esas capacitaciones”, bromeó.

“La idea es que los cursos estén orientados a aquellos que puedan instalar esos equipos”.