• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la cesión de un predio para el CAAD y pasó a comisión el Presupuesto

Los concejales aprobaron por unanimidad la cesión de predios para el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD). En cuanto el asunto del predio para la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fue girada a comisión. El proyecto de presupuesto 2018 fue girado a comisión.

“El motivo de esta decisión responde a que unos de los predios que estábamos por afectar está incluido en una acta de intención del año 2013”, argumentó el presidente del Concejo Juan Carlos Pino (FPV–PJ).

Ushuaia.- “El motivo de esta decisión responde a que unos de los predios que estábamos por afectar está incluido en una acta de intención del año 2013”, argumentó el presidente del concejo Juan Carlos Pino (FPV–PJ).

Los concejales aprobaron la cesión de predio para la institución del CAAD, a fin de que la institución pueda construir su propio edificio.

El concejal Pino felicitó a la institución por todos los años que llevan trabajando en la sociedad y sostuvo que “es un tema sensible para la comunidad y nos alegra poder construir para que puedan seguir desarrollando su trabajo de una manera más adecuada para la cantidad de alumnos que tienen” y agregó que “quiero felicitar particularmente al concejal Bocchicchio que se preocupó por conseguir un predio adecuado para las actividades del CAAD”.

El edil Silvio Bocchicchio (ECoS) remarcó que “el proyecto fue iniciativa en conjunto con los concejales y nos ocupamos en conseguir un predio cercano a la zona del hospital, del polideportivo para que puedan seguir desarrollando sus tareas sin mayores dificultades, por eso nos reunimos con el Intendente para conciliar un espacio para el CAAD”.

Además Bocchicchio sostuvo que “el nuevo lugar tiene un suelo firme, una superficie interesante para hacer una gran planta baja, también cuenta con los servicios”.

La directora del CAAD Fernanda Gailtard agradeció a los concejales por el acompañamiento y en lo particular al concejal Silvio “por las ganas que le pusiste” y le solicitó a los referentes de la Municipalidad que “agilicen los trámites para empezar lo antes posible con la construcción del CAAD”.

La vicerrectora Emilia Rosales finalizó diciendo que “para nosotros el CAAD es más que una institución es una familia y la idea de la casa propia está cada vez más cerca y nuestros alumnos están felices al igual que nosotros, no tenemos más que palabras de agradecimiento”.

En cuanto al predio que estaba destinado para construcción de viviendas de la UOM, los concejales decidieron girar el asunto a la comisión. “En el 2013 uno de los predios que hoy se le pretendía ceder a la UOM se le adjudicó a la CGT y hasta no aclarar este asunto no lo vamos a poder tratar”, explicó Pino.

Por otra parte, los concejales giraron a la comisión de Cuentas el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018. En este marco el concejal Pino adelantó que en las próximas semanas citaran a los funcionarios municipales para explicar la partida presupuestaria de cada área.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad