Se realizó la tradicional Bajada de Antorchas en el Cerro Castor

Con la tradicional bajada de antorchas, el centro invernal más austral del mundo, Cerro Castor, lanzó la temporada de invierno 2017. El lanzamiento fue realizado junto a la Provincia, y el Infuetur. El público fue sorprendido este año con la presentación de la nueva mascota del cerro Krundi. Además ofreció un espectáculo de luces y fuegos. La convocatoria, fue en el marco de demostraciones de las distintas escuelas deportivas invernales; espectáculos artísticos y promociones gastronómicas.

Río Grande.- Miles de visitantes se acercaron al cerro para disfrutar de la música en vivo a cargo del DJ Ciru y de la degustación del tradicional chocolate caliente que brindó el Batallón de Infantería Marina. Además hubo demostraciones de hockey sobre hielo en la pista de patinaje y, de esquí y snowboard protagonizadas por el Club Andino y Cerro Castor.

A las 17:30 hs el titular de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, acompañado por el vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando, y el presidente de Infuetur Luís Castelli dio comienzo la gran ceremonia de la nieve. La sorpresa de la noche fue la presentación de la nueva mascota de Cerro Castor, tratándose de un simpático castor llamado Krundi, quien fue presentado en sociedad, y que de ahora en adelante estará presente en cada uno de los eventos y actividades que organice Cerro Castor.
Luego más de 50 instructores de la Escuela de Esquí Cerro Castor y del Club Andino bajaron iluminando la pista El Cóndor hasta llegar a la base.
Como cierre los presentes disfrutaron de un espectáculo de luces y fuegos de la mano de Electroarte, en un escenario natural y único, entre montañas y nieve.

“El Cerro Castor recibe turismo que posibilita romper la estacionalidad”

El titular del centro invernal Juan Carlos Begué adelantó una serie de iniciativas que mejorarán la prestación de servicios para residentes y turistas, y en cuanto a la temporada señaló que se “espera incrementar el flujo de asistentes durante el receso invernal y entre agosto y septiembre próximos”.
Además manifestó que “el Cerro Castor recibe turismo que posibilita romper la estacionalidad con el trabajo para hoteles, la cadena que sirve de esto como trasportes y restoranes”, sostuvo.
En este sentido, también destacó el “turismo interno que recibe el complejo, dotándolo como punto de encuentro y disfrute para la familia fueguina”.

“Es una campaña a nivel nacional que muestra nuestro producto turístico”

En tanto el vicegobernador Juan Carlos Arcando aprovechó el evento para saludar a los periodistas que llegaron de distintos puntos de nuestro país, los que promocionarán el destino.
“Es una campaña a nivel nacional que muestra nuestro producto turístico” dijo, al tiempo que agregó que desde la “provincia buscamos insertar a nivel nacional y mundial a Tierra del Fuego” en materia de difusión.
Además insistió al afirmar que se “busca promocionar las tres ciudades de la Provincia, Río Grande, Tolhuin y la capital, Ushuaia, dado que tenemos muchas bellezas naturales para mostrar al mundo”, sostuvo.
“Esperamos una buena temporada en el invierno y seguir apostando a lo que tenemos” dijo, respecto de las expectativas de la temporada invernal, como así también agregó que se espera la presencia de equipos europeos “que van a hacer la contra temporada. Vamos a tener un excelente invierno y mucha nieve”, lo que beneficiará las prácticas de esquí alpino y de fondo, cerró.
Sobre la ceremonia que dio inicio a la temporada, el Presidente de la Legislatura señaló que se trata de un evento “histórico” y que “concita la atención de todos los fueguinos”.
Finalmente el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, dijo que “la tradicional ceremonia de bajada de antorchas marca el inicio de la temporada invernal que es muy esperada por los fueguinos”.
Asimismo destacó las acciones en conjunto que se “pudieron concretar junto a la cartera de turismo nacional y se mostró expectante por la nieve que se acumuló en los centros próximos a la capital fueguina”.
En otro orden, subrayó la acción de invitar a periodistas de distintas provincias de nuestro país para que conozcan el destino “Fin del Mundo” y puedan darlo a conocer en sus respectivos distritos.