Por primera vez se reúne el Fideicomiso Austral en Río Grande

El organismo realizará el próximo lunes, y por primera vez en su historia, una reunión ejecutiva en Río Grande. Se decidirán futuras inversiones de infraestructura y energías renovables para Tierra del Fuego.

Tito Stefani expresó que “estas obras, más otros desarrollos de infraestructura y vivienda que está impulsando el gobierno nacional, ya están cambiando la vida de los fueguinos. Se trata de transformar nuestro potencial en una realidad, por eso estoy convencido de que nuestro futuro se hace con obras”.

Río Grande.- El presidente del PRO en Tierra del Fuego y coordinador del Fideicomiso Austral, Tito Stefani, confirmó que el próximo lunes, y por primera vez en su historia, el organismo realizará una reunión en Río Grande. Se decidirán futuras inversiones de infraestructura y energías renovables para Tierra del Fuego.
El Fideicomiso Austral, es un organismo conformado por el Gobierno nacional y el Gobierno provincial, y su objetivo es la realización de obras públicas y de infraestructura en nuestra provincia.
Al respecto, Tito Stefani afirmó que “el Fideicomiso Austral es una herramienta fundamental para desarrollar la infraestructura de Tierra del Fuego. Algunas de las obras que se impulsan a través de este organismo, y que en algunos casos ya se concretaron, son el nuevo acueducto y cisterna de la margen sur en Río Grande, la ampliación del Hospital en Ushuaia, la nueva planta potabilizadora y el mantenimiento del Parque Generador CERG, la ampliación del sistema de agua potable y gas natural en Ushuaia, y la construcción de la red de agua y cloaca en Tolhuin, entre otras obras”.
“Si se está realizando una inversión de tal magnitud en la provincia, es fundamental que todos los integrantes conozcan el lugar y la importancia que tendrán estas inversiones para los fueguinos, por eso trabajamos fuerte para realizar esta primera reunión en Río Grande, donde analizaremos, entre otros proyectos, el desarrollo de un parque eólico en el acceso a la ciudad”, explicó Stefani.
Por último, expresó que “estas obras, más otros desarrollos de infraestructura y vivienda que está impulsando el gobierno nacional, ya están cambiando la vida de los fueguinos. Se trata de transformar nuestro potencial en una realidad, por eso estoy convencido de que nuestro futuro se hace con obras”.