Aniversario del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza

Este domingo se cumplieron 67 años del paso a la inmortalidad de la fundadora de los jardines de infantes en Argentina, Rosario Vera Peñaloza, cuyo nombre identifica al Jardín de Infantes de la FUNDATEC y su actual directora Alejandra de la Guardia, tiene una continuidad académica histórica y directa con la gran educadora argentina.

Foto de los festejos del 25 mayo pasado junto a la Directora, Secretaria, Vicedirectora y maestras del Jardín de Infantes ‘Rosarito Vera’ de la FUNDATEC.

Río Grande.- Este domingo se cumplió un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad –en 1950- de la educadora y pedagoga argentina Rosario Vera Peñaloza. Por ese motivo, el 28 de mayo se festeja el Día Nacional de los ‘Jardines de Infantes’ y del ‘Docente de Nivel Inicial’ instituido por Ley 27.059, sancionada el 3 de diciembre de 2014. La FUNDATEC le impuso ‘Rosarito Vera’ a su Jardín de Infantes.
Cabe destacar que Alejandra de la Guardia, directora del Jardín de Infantes ‘Rosarito Vera’, fue alumna de Dora Pastoriza de Etchebarne, quien a su vez fue alumna de Marta Salotti, quien fue la alumna dilecta de Rosario Vera Peñaloza, de modo que hay una continuidad académica, histórica directamente con la fundadora de los jardines de infantes de la República Argentina, llamada la ‘Maestra de la Patria’ y quien profesaba una gran admiración por el general Manuel Belgrano y su Obra, con el Jardín de Infantes ‘Rosarito Vera’ de la FUNDATEC.