A días del lanzamiento, filtran más detalles de Google Fuchsia, el sustituto de Android

El sistema operativo con el cual Google pretende reemplazar a Android y Chrome OS promete unificar todas sus funcionalidades en un nuevo software. Podrá utilizarse en todos los dispositivos.

Buenos Aires (Infobae).- El sistema operativo con el cual Google pretende reemplazar a Android y a Chrome OS está cada vez más cerca. Ahora se ha filtrado un video anticipando su aspecto antes de ser presentado formalmente entre el 17 y el 19 de mayo en el próximo Google I/O, el congreso de desarrolladores organizado anualmente por el gigante tecnológico para discutir sus aplicaciones.
A diferencia de Chrome OS y Android, que operan a base del Kernel Linux, Fuchsia tiene como objetivo unificar todos sus funcionamientos en un nuevo microkernel llamado Magenta que posibilitará obtener la misma experiencia tanto en un smartphone, como en una tablet y en una computadora.
El video anticipa un nuevo diseño que facilita el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo y la implementación de Armadillo, la interfaz de usuario de Fuchsia basada en el SDK Flutter.
No obstante, también confirma que, contrariamente a los rumores que prometían un lanzamiento para el 4 de octubre del año pasado, el sistema todavía precisa de mucho trabajo antes de su lanzamiento. Igualmente, si es un proyecto que Google considera importante.
«No es un juguete ni un proyecto del 20% [del tiempo]», dijo uno de los responsables del desarrollo.
La compañía facilitará más detalles del software en las próximas semanas durante su congreso de tecnologías.

Cómo es Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

Es una plataforma de código abierto y está en fase de desarrollo. Podría reemplazar a Android y Chrome OS.
Google está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia que podría llegar a reemplazar a Android y Chrome OS. El objetivo es que sea convergente y se pueda usar en todo tipo de dispositivos.
No se sabe mucho de este proyecto, salvo lo que trascendió a través de un repositorio abierto que la compañía mantiene y donde se publican sus novedades.
En uno de los documentos aparece lo siguiente: «Rosa + Púrpura == Fucsia (un nuevo Sistema Operativo)». El dato se viralizó en las redes y generó mucha expectativa en relación a esta idea.
Por lo que se lee en el repositorio, se trata de una plataforma nueva, de código abierto y en fase de desarrollo. Con este proyecto se busca mejorar la velocidad de respuesta, la seguridad y la duración de las baterías.
El nuevo sistema operativo no está basado en Linux como Android y Chrome OS. Sin duda esta es una de las novedades más interesantes.
Además utilizará el núcleo o kernel (la parte central del sistema) Magenta. Está basado en Little Kernel (LK), diseñado para Internet de las Cosas. Será una de las tantas capas que tendrá el sistema. Todo hace pensar que se trata de una innovación que busca generar mayor control sobre las operaciones que realizará Fuchsia.
El lenguaje de programación que utilizará es Dart, creado, también, por el gigante tecnológico. A su vez soportará Flutter, lo cual hace pensar que tendrá una interfaz similar a las que emplea en Android.
El nuevo proyecto deja en claro que Google quiere desarrollar un sistema operativo que pueda usarse en todo tipo de dispositivos. Esto daría por tierra con el rumor de que fusionará Chrome OS y Android.