Se viene el 1° Workshop de Impresión 3D y en Radio Universidad te contamos los detalles

La capacitación, comienza este sábado en las instalaciones de la Facultad Regional Río Grande. El profesor Miguel Cardozo, dialogó con «De la Mejor Manera» en donde brindó detalles de este intensivo curso que continúa con las inscripciones abiertas hasta las 23:00 de este viernes. ¡Acercate a la Secretaría de Cultura y Extensión de la UTN!

Río Grande. – El profesor Miguel Cardozo, responsable de la empresa Ingeniería Fueguina 3D, dialogó con “De la Mejor Manera” en Radio Universidad (93.5) sobre la primera edición del Workshop de Impresión 3D que se estará llevando a cabo desde este sábado, de 14 a 18, en las instalaciones la Facultad Regional Río Grande.

Se viene el primer Workshop de Impresión 3D en la Facultad Regional Río Grande.

En este sentido, Cardozo indicó que “el curso básicamente resume lo que es una clase intensiva en donde se aprende haciendo y los participantes van a poder armar una impresora 3D; son cuatro horas en cuatro sábados y, en ese pequeño tiempo, la persona sin antes haber tenido conocimientos, va a salir armando una impresora 3D con condiciones de calibrarla, configurarla y obviamente imprimir. El kit que adquiere el participante está preparado para que aprendan de forma muy sencilla y muy didáctica. Hay que adquirir el kit para empezar a armarlo y luego te lo llevas funcionando”.

Cardozo aseguró que la rama del 3D “atrae a una gama muy amplia de personas, desde chicos a grandes. Uno mira las noticias y siempre encuentra algo relacionado al 3D y las aplicaciones son muy amplias; está el profesional que quiere usarlo para usar sus prototipos de un producto que quiere fabricar, hasta una persona que lo usa de hobby para hacer una pieza que se le rompió del auto. Es una rama de aplicaciones impresionante”.

“Las industrias electrónicas en Río Grande tienen laboratorios de impresión 3D con impresoras funcionando para hacer dispositivos y prototipos”.

Asimismo, remarcó que los kits “son las máquinas que nosotros estamos fabricando en Tierra del Fuego. Una impresora 3D ronda desde los $12.000 hasta los $200.000 y hay mucha gente que compra en China. La que fabricamos en Tierra del Fuego, la electrónica obviamente no es nacional y la estructura sí es cortada en Argentina y la mano de obra también, de Río Grande.

Finalmente, recordó que “las inscripciones continúan abiertas hasta este viernes a las 23:00 en la Secretaría de Cultura y Extensión de la UTN Facultad Regional Río Grande.