Una buena y una mala en la estrategia de reciclado de basura electrónica de Apple

La compañía anunció que estudia cómo usar sólo material reciclado a futuro para sus nuevos productos; al mismo tiempo, no permite que se reutilicen componentes viejos para arreglar equipos

Apple publicó, como cada año, su Informe sobre Responsabilidad Medioambiental, en el que -como otras compañías- explica cuáles son las prácticas que ha desarrollado para reducir el impacto que sus productos (y la fabricación de los mismos) tienen en el medio ambiente , teniendo en cuenta que de labasura electrónica que genera la industria en todo el mundo, menos del 20 por ciento se recicla, según estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense; el resto -con sus componentes tóxicos intactos- termina como relleno de basureros.

Lo que los ambientalistas le reclaman a la compañía es que cambie esta práctica y permita la recuperación de componentes que todavía sirven, ya que esto tendría un efecto positivo inmediato al reducir la cantidad de basura generada.