Gobierno lanzó Ahora 10 y Ahora 15

Este martes el gobierno junto al Banco de Tierra del Fuego anunciaron el programa de compras de 10 y 15 cuotas sin interés con Tarjeta Fueguina Visa y Mastercard. La vigencia del mismo es de tres meses, con posibilidad de prórroga. El objetivo de este programa es fomentar el consumo, el mantenimiento del empleo, y la producción fueguina mediante la implementación de programas de financiación que faciliten el acceso a servicios en nuestra provincia.

Río Grande.- En la Casa de Gobierno se lanzó el programa 10 y 15 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco de Tierra del Fuego a través de un convenio firmado entre esta institución, la secretaria de Comercio, y las Cámaras empresariales, programas que están destinados al acceso de distintos servicios de consumo.
Cabe remarcar que la vigencia del mismo es de tres meses, con posibilidad de prórroga.
La característica de este convenio firmado entre las partes es que con Ahora10 se puede adquirir en 10 cuotas sin interés toda clase de productos, mientras que con Ahora15 se permite realizar compras en 15 cuotas sin interés en los rubros construcción, muebles, pinturerías y electrodomésticos. Ambos beneficios con las tarjetas del BTF estarán vigentes los días lunes, martes y miércoles.
Al respecto el vicepresidente del banco de Tierra del Fuego Gabriel Clementino señaló que “hemos anunciado en un convenio firmado con la secretaría de Comercio, las Cámaras empresarias, un plan de diez cuotas sin interés para aquellos usuarios de la tarjeta fueguina en lo que es compra en general de lunes a miércoles, con un 10% de bonificación sobre las compras, es decir que de diez cuotas, la primera estaría paga, y sin interés”.
En relación al Ahora 15, dijo que “serian 15 cuotas sin interés, también con bonificación, para lo que es compra de artículos del hogar, muebles, línea blanca, electrodomésticos, materiales de construcción, pintura y revestimiento”.
Remarcó que “el objetivo es poder lograr una reactivación del mercado con consumo de parte de los vecinos, teniendo en cuenta que la situación que se vive en la baja del consumo, más los temas que han alterado en la modificación del manejo de tarjeta de crédito en los planes del Ahora 12, se vio un bache, y los sectores productivos, como la misma gobernadora han planteado la necesidad de tener al banco como instrumento de promoción de ventas, y es una promoción que estamos sacando en forma trimestral”, aseveró.
Asimismo remarcó que “es un plan que estamos tirando para los primeros tres meses a partir del mes de abril”, dijo, al tiempo que recalcó que es un “muy buen plan con ventajas significativas para la gente, además de que no se solapa con el otro plan, dado que son los días lunes, martes y miércoles, días de muy baja ventas en los negocios, y esto puede atraer a la venta”.
Puntualizó que esto se pone en marcha a “partir del 1 de abril”.

“La realidad del banco es muy buena desde el punto de vista de la solidez financiera”

Por otro lado Clementino se refirió a la realidad del banco, para lo cual sostuvo que la realidad del banco es “muy buena desde el punto de vista de la solidez financiera de la institución, de la liquidez, del nivel de mora que se ha mantenido, a pesar de la realidad difícil que se vive, tenemos un nivel de mora muy bajo, mientras que el nivel de expansión comercial que queremos tener en el mercado es muy bueno, donde nosotros hemos ampliado nuestra cartera comercial el año pasado, al igual que el de banca-empresa, y este año queremos repetir esa expansión, lo tenemos que hacer a través de nuestros empelados, de nuestras sucursales, también con las modificaciones y modernización de nuestros sistemas, y de nuestros lugares de atención, con lo cual estamos muy conformes con el momento que esta viviendo el banco”, concluyó el vicepresidente del BTF Gabriel Clementino.