Los reyes de España también tomaron mate

La tradicional infusión argentina fue degustada por Letizia y Felipe en la inauguración de la 36° edición de la feria de arte ARCO.

El embajador Ramón Puerta promocionó, mate en mano, la típica bebida argentina. (Foto: Karla Johan).

Buenos Aires.- Los Reyes de España -Felipe y Letizia- y el presidente Mauricio Macri , junto a su esposa Juliana Awada, inauguraron este jueves la 36° edición de ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante de España que tiene, este año, a nuestro país como invitado especial.
Según la agencia EFE, durante la ceremonia recorrieron una veintena de las galerías que participarán este año del evento y, al llegar al recinto infantil, el embajador Ramón Puerta aprovechó para promocionar, mate en mano, la típica bebida argentina.
Awada fue la primera en tomar de la ronda y, a continuación, lo hicieron Letizia, Felipe y Macri. Incluso, la pareja española recibió como regalo un libro con todos los secretos vinculados al proceso al que son sometidas las hojas de yerba mate.
La sommelier Karla Johan -oriunda de Misiones- contó que se encuentra en España invitada por el embajador argentino para promocionar el mate en diferentes ferias y reuniones de las que participarán empresarios y entidades de gran envergadura a nivel nacional.
«La idea es que el mate también esté presente en la cultura y es una bebida que nos representa a los argentinos a nivel mundial», expresó Karla.