El intendente Walter Vuoto se reunió con Alicia Kirchner

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió en Río Gallegos con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien analizó diversos temas relacionados con la realidad de esa provincia y de la capital fueguina.

Entre los muchos temas que abordaron, la Mandataria informó a Vuoto que el Gobierno de Santa Cruz continuará dejando en manos de los municipios.

Ushuaia.- En ese marco, y entre los muchos temas que abordaron, la Mandataria informó a Vuoto que el Gobierno de Santa Cruz continuará dejando en manos de los municipios de esa provincia la potestad del cobro de los impuestos Inmobiliario y Automotor, en un claro posicionamiento de respeto de las autonomías y de fortalecimiento de las ciudades que son el primer contacto de los vecinos con el Estado.
Además, Alicia Kirchner respaldó la decisión política de Vuoto de defender los recursos del Municipio de Ushuaia, ante la presentación de un pedido de declaración de certeza presentado por el Gobierno fueguino sobre el cobro de ambos tributos. La Gobernadora de Santa Cruz, asimismo, manifestó su conformidad tras el anuncio de Vuoto de que el Municipio de Ushuaia asumirá un rol protagónico en la Federación Argentina de Municipios (FAM), entidad que agrupa a 300 ciudades del país.
Ushuaia viene trabajando con ciudades de Santa Cruz, dando un fuerte impulso a la promoción turística de la región, fortaleciendo lazos y posibilidades y el encuentro permitió a la gobernadora Alicia Kirchner y al intendente Vuoto evaluar los avances en tal sentido y coincidir en el trabajo conjunto, en el presente y en el futuro.