El Hespérides amarró al puerto de Ushuaia

Como colofón de las actividades del día domingo el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando, visito y recorrió el Buque de Investigación Oceanográfica (B.I.O.) Hespérides (A-33) de la Armada Española, quien se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Ushuaia, previo al inicio de la campaña antártica española 2017.

Arcando visito al Hespérides, buque insigne de investigación de la Armada española.

Ushuaia.- Su comandante, capitán Aurelio Fernández, le explico al vicegobernador todo acerca del Buque y de lo que en él se desarrolla, incluidos los proyectos de investigación a realizar en esta campaña que va a comenzar próximamente una vez que zarpe el próximo martes, si las condiciones climática para el cruce a la Antártida estén dadas. Asimismo una vez finalizada la campaña Antártica realizara, conjuntamente con el Servicio de Hidrografía Naval Argentino, estudios científicos en el Canal de Beagle.
El Hespérides fue Botado el 12 de marzo de 1990, es un buque de Investigación Oceanográfica, es el único buque español diseñado para efectuar investigación científica en todos los mares y océanos, inclusive las zonas árticas y antárticas. La actividad principal se centra en los veranos australes. Las campañas científicas incluyen el apoyo logístico y de personal a las Bases Antárticas Españolas (BAE) Juan Carlos I y Gabriel de Castilla, así como en proyectos de investigación programados en éstas.