• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La semana próxima deberán presentar un proyecto consensuado de Ganancias

En la sesión de ayer se aprobó la emergencia social y, para la sesión del próximo miércoles, el oficialismo deberá presentar un proyecto consensuado de Ganancias. Fue un emplazamiento de la bancada del FPV, que reclama el tratamiento sin más dilaciones. Modificaciones mediante, será devuelto a Diputados para su aprobación.

El senador Julio Catalán Magni participó de la sesión de ayer de la Cámara Alta, en la que fue emplazado el oficialismo a presentar para la semana próxima un proyecto consensuado de Ganancias.

Río Grande.- El senador Julio Catalán Magni participó de la sesión de ayer de la Cámara Alta, en la que fue emplazado el oficialismo a presentar para la semana próxima un proyecto consensuado de Ganancias.
Por Radio Universidad 93.5, informó que “al inicio de la sesión se trató la asistencia social” y recordó que era “un compromiso generar una asistencia a los trabajadores y los que menos tienen”, con la aprobación de la emergencia social.
Respecto del impuesto a las Ganancias, la oposición emplazó al Gobierno a que “antes de la sesión del próximo miércoles” presente una propuesta de modificación que conforme a la CGT y tenga el consenso político suficiente para que pueda ser sancionada por la Cámara de Diputados antes de fin de año.
El planteo fue realizado por el jefe de bloque del FPV, Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), quien solicitó en el inicio de la sesión una moción de preferencia, con o sin despacho de comisión, para definir el próximo miércoles el proyecto. 
Pichetto “pidió que en el transcurso de esta semana y los primeros días de la próxima se hable con los gobernadores, los sindicatos y las distintas fuerzas políticas para que podamos llegar a un acuerdo consensuado y podamos darle un cierre a esto”, dijo Catalán Magni.
“Todos queremos dar una respuesta cuanto antes a los trabajadores, pero tiene que tener un marco de responsabilidad”, sostuvo, considerando que las modificaciones que surjan del consenso “sería el camino más adecuado”.
Dijo estar “en contacto permanente” con la gobernadora Bertone y “más en este caso particular por el impacto que genera en la economía provincial, que es muy grande. Estamos en un cierre de año que no es sencillo para las arcas de la provincia. Se está discutiendo el presupuesto y esto tiene impacto sobre lo que se ha proyectado para el año siguiente en la provincia. Los gobernadores que se reunieron y muchos que vinieron a plantear su posición a la comisión en el Senado coinciden en lo mismo: que el espíritu del proyecto que viene de Diputados es valorable, nadie discute modificar el mínimo no imponible y darle mayor poder adquisitivo a los trabajadores, el tema es cómo se implementa”, subrayó.
Observó varios puntos de la votación de Diputados que son cuestionados, como el avance “con el juego, con la justicia, con la minería. Hay varios temas que tienen muchas aristas débiles que ameritan una discusión más profunda”.
Catalán Magni no avala ni el proyecto girado originalmente por el Ejecutivo ni el que salió de Diputados, porque ambos “tienen varias aristas difíciles de consensuar. El proyecto que manda el Ejecutivo en el tema del juego contempla seis mil millones, y el que manda Diputados contempla seiscientos millones. En Diputados se vuelve a gravar la minería y hay muchas provincias del norte que necesitan del empujón del estado nacional para poder empezar a generar empleo genuino. Son algunos de los tantos puntos en discusión”, dijo.
Asimismo, cuestionó el error político de haber girado este proyecto: “El año legislativo terminó el 30 de noviembre y el gobierno, en una actitud poco consensuada y con una visión política muy limitada, convocó a extraordinarias planteando Ganancias, cuando ya está votado el presupuesto nacional y cada provincia tiene una proyección de los recursos. Esta extraordinaria se convoca de forma poco responsable desde el Ejecutivo nacional, y hay un nivel de oportunismo en un sector de la política que también raya lo irresponsable, con un proyecto que tiene todas estas aristas de las que hablamos, como puntos débiles. Dejan al Senado y a los gobernadores en una posición incómoda ante la sociedad”, admitió. 
El miércoles es la próxima sesión con este tema como eje y se agrega “el compromiso de abordar el tema de ART. El haber acompañado hoy la emergencia social valió la pena, para dar respuesta a los trabajadores para contar con algún recurso más, con obra social y con algún acompañamiento del estado para fin de año con productos navideños. Tal vez son cosas menores para algunos, pero suma para el trabajador”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad