La Asociación Bancaria ratificó paro de 24 horas para mañana viernes

Gustavo Fernández de la Asociación Bancaria, confirmó que este viernes habrá un paro total de actividades en los bancos “no sólo en la provincia sino en todo el país, debido a que en el último acuerdo salarial firmado en abril, decía que en caso que la situación económica del país o inflacionaria lo amerite, ambas partes se volvían a juntar”.

El viernes no habrá bancos.

Río Grande.- Esto viene pasando y por eso la comisión directiva nacional ha mandado varias cartas al ministerio de Trabajo diciendo que atento a lo firmado se solicitaba la reapertura de paritarias. No hubo ninguna respuesta y por eso todo el mes hicimos asambleas y se decidió un paro nacional el viernes 28 con presencia en los puestos de trabajo”, explicó en Radio Provincia.
“Venimos presentado notas al ministerio de Trabajo nacional y no tenemos ninguna respuesta. Es por eso que de las asambleas de 3 horas que hicimos, ya se ha decidido un paro para el viernes”, reiteró.
Además admitió que “seguramente la recarga de cajeros se va a ver afectada el viernes y todo el fin de semana. El único banco que recarga los cajeros los fines de semana es el BTF. Está terciarizado el servicio de los cajeros que no están dentro de la sucursal. Los tesoreros dejan una pequeña guardia con dinero para la recarga en caso de ser necesario”.
Fernández recordó que “obtuvimos un 33% de aumento salarial. Y como la inflación superó ese aumento, pedimos la reapertura de paritarias. Aparte el Banco Central está sacando normativas que desregulan la actividad bancaria y atenta contra el trabajo de los bancarios”.
Consultado sobre la posibilidad de negociar un bono para fin de año, el dirigente explicó que “el bono todavía no es prioridad, porque si se arregla un bono ahora, las paritarias del año que viene arrancarían con un porcentaje menor. Por eso primero quiere discutir paritarias y si corresponde, después discutir un bono”.