• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Programa Ushuaia Recicla: En lo que va del año se recolectaron y reciclaron más de 24 toneladas de PET

Este resultado se debe al trabajo que viene realizando el programa municipal, con el objeto de promover el cuidado del ambiente. Su titular, Gabriela Sosa, hizo referencia al mejoramiento de los procesos de recolección y reciclado.

Sosa explicó que “en el último tiempo hemos realizado acuerdos estratégicos con la empresa Pulpo S.A. instalada en nuestra ciudad hace ya un tiempo abocada a la solución de recuperación de residuos reciclables”.

Sosa explicó que “en el último tiempo hemos realizado acuerdos estratégicos con la empresa Pulpo S.A. instalada en nuestra ciudad hace ya un tiempo abocada a la solución de recuperación de residuos reciclables”.

30-10-2015 Ushuaia.- La responsable de Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa se refirió “a la etapa de consolidación del Programa en la que se ha efectivizado una solución para la disposición final del pet recolectado de las campanas distribuidas por la ciudad”.
En este sentido Sosa explicó que “en el último tiempo hemos realizado acuerdos estratégicos con la empresa Pulpo S.A. instalada en nuestra ciudad hace ya un tiempo abocada a la solución de recuperación de residuos reciclables”.
Agregó que “sumado al beneficio ambiental, esta medida genera fuentes de trabajo y ha habilitado este año el tratamiento de 297 fardos de material PET, que equivalen a mas de 24 toneladas”.
La funcionaria realizó un repaso por todos los avances del Ushuaia Recicla en materia de procesamiento del material PET, recordando que «en los primeros tiempos, el trabajo se realizaba exclusivamente en forma manual, tanto la recolección como los procesos de tratamiento y con el correr de los años no sólo se aumentaron considerablemente los volúmenes de PET recuperado, sino que también mejoraron todos los procesos».
El primer ejemplo es el conocido bolsón que se usó como dispositivo para la disposición del plástico por parte de los vecinos durante años y que este 2015 «comenzó a ser reemplazado paulatinamente por las campanas especiales, en las que se pueden depositar PET y otros plásticos. Estos bolsones actualmente sólo se emplean en los establecimientos educativos», comentó Sosa.
Posteriormente se potenció la recolección, debido a que la misma pasó a manos de la empresa Agrotécnica Fueguina, quienes aportaron móviles especiales y mayor número de contenedores.
Otro punto clave, que favoreció el fortalecimiento del Programa fue “el disponer los fardos de PET en un espacio de recuperación local, evitando los largos trayectos en camión o barcos hacia centros de reciclado fuera de la provincia”, finalizó la funcionaria.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad