Despiden supervisores en Mirgor

18 supervisores fueron despedidos de la firma Mirgor

Dieciocho supervisores fueron despedidos de la firma Mirgor. Integrantes de ASIMRA montaron una carpa el pasado viernes. Desde el gremio advirtieron que puede ser «la punta del iceberg». “Si esta injusticia le sale bien al grupo Mirgor, otras empresas no se van a quedar al margen y van a tratar de llevar adelante las mismas maniobras», dijo el secretario de Prensa Eduardo Santana.

ASIMRA denunció dieciocho despidos en Mirgor.

Río Grande.- El pasado viernes 18 supervisores de la empresa Mirgor se presentaron a trabajar como de costumbre, pero el personal de seguridad de la planta ubicada en Einstein N° 1111 le prohibió el ingreso manifestándoles que ya no pertenecían más a la empresa.
Los supervisores rápidamente se contactaron con los delegados de ASIMRA anoticiándolos de esta situación e informándoles que en ningún momento habían recibido el correspondiente telegrama de despido.
El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Santana, confirmó los despidos al portal «Crítica Sur», advirtiendo que la medida puede ser «apenas la punta del iceberg”.
El secretario de Prensa indicó que “si esta injusticia le sale bien al grupo Mirgor, otras empresas no se van a quedar al margen y van a tratar de llevar adelante las mismas maniobras. Así que el cuerpo de delegados decidió permanecer en las puertas de ingreso de la empresa hasta el lunes”, confirmó el dirigente del sindicato que representa a los supervisores.
Según publica el mismo portal, Santana manifestó que a raíz de la crisis de producción que afecta al sector industrial fueguino, «se mantenía una instancia de diálogo con la empresa, analizando alternativas para evitar despidos». Sin embargo, tras ofrecer la opción del retiro voluntario a la que adhirieron once supervisores, «la empresa le comunicó a los delegados de ASIMRA que el número de interesados no resultaba suficiente y despidió a 18 trabajadores, quienes no recibieron aún el telegrama de despido pero fueron notificados de la medida por vía telefónica», menciona la publicación.
Sobre el final de la semana pasada personal de seguridad les impidió el ingreso a la planta, anulando además sus tarjetas magnéticas con las que pueden acceder a la empresa, “Se ha llevado adelante una medida muy arbitraria de la empresa, porque veníamos negociando con la empresa”, mencionó Santana.
“Estamos firmes acá, no vamos a irnos y queremos que la situación se retrotraiga al día jueves”, señaló Facundo Nuñez, delegado de los trabajadores, ante la consulta de «Crítica Sur». Agregando que “están despidiendo a trabajadores sin aviso y sin causa, negándose a dialogar”.
“Echaron supervisores de planta permanente, algunos con más de 20 años de antigüedad; sin aviso y sin motivo, y a partir de esto se cortó todo el diálogo con la empresa”, remarcó. Alertando que los despidos pueden ser «para cualquiera de nosotros».
Para concluir expresó: “esta injusticia nos puso en esta situación, pero vamos a quedarnos frente a la planta hasta que esto se resuelva”, finalizó el delegado gremial.