• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Hoy se conocerá el listado de los primeros 500 adjudicatarios

Hoy se conocerá el listado de los primeros 500 adjudicatarios

La secretaria de Hábitat Teresa Fernández informó que la próxima semana se reabrirá el listado de postulantes, para un segundo listado que se dará a conocer antes de fin de año. Esta primera adjudicación incluye el servicio de cloacas y el tendido del resto de las redes se terminaría antes de la próxima temporada, para que los beneficiarios puedan ocupar su terreno.

“Publicaremos el listado, que es provisorio, porque tiene que pasar el período de impugnaciones, tal cual lo anunció el intendente Vuoto”, dijo la arquitecta Teresa Fernández, secretaria de Hábitat del Municipio de Ushuaia, informando que hoy se dará a conocer el listado de los primeros 500 adjudicatarios de lotes, en la nueva urbanización cercana al Río Pipo.

“Publicaremos el listado, que es provisorio, porque tiene que pasar el período de impugnaciones, tal cual lo anunció el intendente Vuoto”, dijo la arquitecta Teresa Fernández, secretaria de Hábitat del Municipio de Ushuaia, informando que hoy se dará a conocer el listado de los primeros 500 adjudicatarios de lotes, en la nueva urbanización cercana al Río Pipo.

Río Grande.- La arquitecta Teresa Fernández, secretaria de Hábitat del Municipio de Ushuaia, informó por Radio Nacional Ushuaia que hoy se dará a conocer el listado de los primeros 500 adjudicatarios de lotes, en la nueva urbanización cercana al Río Pipo.
“Publicaremos el listado, que es provisorio, porque tiene que pasar el período de impugnaciones, tal cual lo anunció el intendente Vuoto”, dijo la funcionaria.
“Nos llevó una tarea intensa porque, para llegar a este listado, hemos convocado alrededor de 1.200 vecinos, para que nos trajeran la documentación y corroborar lo que manifestaron al momento de la inscripción”, explicó.
“Para nosotros es un día muy importante y también lo va a ser para los vecinos de nuestra ciudad, sobre todo aquellos que hace muchísimos años esperan en un listado la oportunidad de tener un lote para construir su vivienda”, destacó.
Respecto de la ubicación de los lotes y el plazo para poder ocuparlos, dijo que “se ubican en el camino al parque nacional, sobre mano derecha, en alrededores del autódromo. En corto tiempo estamos concretando el inicio de las obras de apertura de calles, tendido de servicios, para que en el menor tiempo posible podamos tener los terrenos aptos para que puedan utilizarlos y mudarse. Los servicios están muy próximos, porque está a continuación del barrio Los Alakalufes, y ruta por medio de las urbanizaciones en Barrancas del río Pipo. Tenemos los servicios muy cerca del sector y nosotros vamos a proceder también a los tendidos internos de la nueva urbanización”, se comprometió.
Aclaró que “el único servicio que está incluido en el precio del lote es la red cloacal, que es obligatorio por la carta orgánica para poder entregar los terrenos. Pero el resto de los servicios también los va a tender el municipio, en forma mancomunada y por administración, y luego tendrá un recupero por parte de los vecinos”.
En cuanto al tendido eléctrico, dio cuenta de conversaciones avanzadas con la Dirección Provincial de Energía: “Hace meses venimos trabajando en forma conjunta, intercambiando opiniones y verificando el proyecto. La parte de planificación del municipio también está trabajando, junto con Obras Sanitarias, porque hemos tenido reuniones con su presidente para que realmente todos aportemos a que en el menor tiempo posible nuestros vecinos puedan contar con el lote”, subrayó.
Recordó que “hace años tenemos declarada por ley la emergencia habitacional y hemos iniciado un trabajo conjunto que va a permitir empezar a resolverla. Hay un largo camino por recorrer, porque son 8.500 los vecinos que tenemos inscriptos en el padrón de demanda. Hablar de 500 soluciones es un número importante”, valoró.

Segunda tanda

Asimismo, informó que entre lunes y martes “estaremos reabriendo la inscripción y actualización de datos, para que dentro de treinta días estemos confeccionando el segundo listado del año. Vamos a seguir trabajando con el mismo empeño y compromiso, y con la celeridad que el trámite merece”, afirmó.
Resta todavía la parte que corresponde a Camuzzi, para la viabilidad de la red de gas, pero la arquitecta estimó que “en la próxima temporada nuestros vecinos podrán estar empezando a ocupar el sector. Estamos buscando financiamiento, el intendente ha hecho varias gestiones, estamos viendo cuestiones mixtas del sector privado y público, estamos hablando de un recupero del ingreso por el pago de los lotes, que también va a ser destinado a la urbanización”.
Aseguró que “el tema que nos llevó más tiempo ya está superado y venimos trabajando de domingo a domingo y sin horarios, para que la gente confíe nuevamente en el estado, porque va a estar presente para resolver problemas estructurales. Si todos aunamos esfuerzos, esto va a poder ser una realidad en el corto plazo”, confió.

Preservación y previsión

Agregó que “los terrenos son todos aptos para construir” y que “no estamos tirando árboles para que la gente pueda tener su terreno. El único sector con árboles se va a preservar y también vamos a preservar arroyitos y chorrillos. El barrio está planificado desde su inicio y eso va a generar un antes y un después, porque vamos a dejar la improvisación”, sentenció.
Apuntó que está previsto en esta planificación el espacio para “equipamiento de todo tipo, no sólo para una escuela primaria sino para jardín, centro de salud, lugar para hacer gimnasia, para la recreación. Esto también va a resolver problemas estructurales de la ciudad, porque no tendrán que ir los chicos de una punta a otra de la ciudad para hacer deportes o realizar otras actividades”.

Más lotes por venir

Finalmente indicó que “en los próximos días vamos a definir la cantidad de lotes en los otros sectores –que forman parte de la desafectación que aprobó el Concejo Deliberante-. No queremos hacinamiento urbano y los lotes no son inferiores a los 300 metros cuadrados”.
Habrá tiempo para nuevos inscriptos a partir de la semana próxima, con la reapertura del listado: “Estamos reabriendo la inscripción para nuevos postulantes, para los que quieran modificar o actualizar datos. Va a ser por treinta días, porque queremos sacar el segundo listado del año. La familia va a tener que traer documentación sobre residencia, libre deuda de los entes, y esto va a acelerar el trabajo para definir los próximos vecinos que entrarán en el segundo listado”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad