El Ballet Karyen Keyuk participará en Corrientes de importante festival

Este martes integrantes del Ballet Karyen Keyuk (Nacidos al Sur) surgido de los talleres culturales del Municipio de Río Grande viajaron a Corrientes para participar del “6to Encuentro Latinoamericano del Canto y la Danza Folclórica”.

La delegación que representará a nuestra ciudad en este importante espectáculo está a cargo del Prof. Javier Vidal y se encuentra constituida por 25 bailarines y 6 padres acompañantes.

Río Grande.- El evento congregará a artistas argentinos, bolivianos, mexicanos, chilenos, venezolanos y de otros países de Latinoamérica quienes compartirán escenario durante las 5 noches que durará el Festival.
El “6to Encuentro Latinoamericano del Canto y la Danza Folclórica” está organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y se realizará del 6 al 10 de octubre en el Anfiteatro Pinín Palma de la localidad de Paso de la Patria.
Participarán 20 ballets folklóricos y 15 grupos musicales quienes representarán a través de la danza y la música a su región, provincia o país.
Entre las actividades programadas se dictaran además talleres de danzas folklóricas argentina y latinoamericana, destacándose los de chamamé y balseado, danzas cuyanas y danzas aztecas.