Reconocieron a Facundo Varas con la distinción “Vecino Solidario 2016”

El Rotary Club Río Grande entregó el Premio Vecino Solidario 2016 a Facundo Varas un joven papá de 30 años, responsable del Carrito El Ona ubicado en Av. Belgrano de esta ciudad. La acción destacada y solidaria que realiza este vecino, junto a su familia, es la de donar un lunes de cada mes, todo lo recaudado ese día, a alguien que lo necesite.

Río Grande.- “Si hubiese más gente como Facundo, el mundo sería un poquito más feliz”, dijo el ingeniero Mario Ferreyra, presidente de la sede local de la organización internacional.
Por otra parte, cabe resaltar que este lunes 25 de septiembre, la acción solidaria será destinada a colaborar con Juan Ignacio, un niño riograndense quien nació con Síndrome de Prune Belly e Insuficiencia Renal Crónica terminal, razón por la cual sus riñones no funcionan, entre otras cosas.
Con este reconocimiento ya son tres las oportunidades en que el Rotary realiza esta distinción. La primera vez fue para el Centro de Ayuda a Pacientes Oncológicos (CAPO) a través de Florentino y Gladys Maidana quienes fueron sus fundadores. La segunda vez, el reconocimiento fue para María González quien, desde hace muchos años, lleva adelante el Comedor de María. Estas dos instituciones están dentro de las que el Rotary colabora de manera regular.
Esta es la tercera vez que el Rotary entrega esta distinción, que consta de una mano extendida tallada en madera de lenga que es realizada por el artesano Javier Riveros, de la localidad de Tolhuin, que año tras año talla a mano esta obra para que sea entregada de manera única.

Del acto rotario participaron además alumnos de intercambio de países europeos.

Luego de recibir la distinción, Facundo Varas mantuvo una charla con Prensa Universitaria y destacó que “esto es muchísimo, es muy grande para mí porque quizás, como dijo recién el Ing. Mario Ferreyra, cuando uno hace algo bueno sin esperar nada a cambio, al final te terminan dando tantas cosas que supera las expectativas. Nosotros hacemos algo que es solamente una venta y te terminan dando una distinción por ser un vecino solidario. La verdad que no lo esperaba. Esto es muy grande para mí y, obviamente, estoy demasiado agradecido a la gente y nos alienta a seguir adelante con todo esto. Si podemos hacer más, será mejor. Estoy muy agradecido, de corazón”.