El Ministerio de Ciencia lanza nuevos financiamientos por 120 millones de pesos

Tres nuevas convocatorias dirigidas a proyectos de turismo, desarrollo municipal y, como novedad, a robótica y tecnología para educar conforman el paquete que, a través del COFECYT se encuentran abiertas, por lo que los interesados pueden presentarse para solicitar apoyo financiero bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables y ventanilla permanente.

Los interesados pueden presentarse para solicitar apoyo financiero bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables y ventanilla permanente.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), lanza tres líneas de financiamiento por un monto total que asciende a 120 millones de pesos bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR) y ventanilla permanente. En este marco y, por primera vez se incorpora el Programa de Robótica y Tecnología para Educar, destinado a la enseñanza de mecánica, electrónica y programación para alumnos primarios y secundarios. Asimismo, el Consejo reabre dos líneas del tradicional y conocido Programa Federal de Ciencia y Tecnología: proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) y proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM).

Turismo, municipios y robótica

Proyectos ASETUR – Apoyo Tecnológico al Sector Turismo

Financiará proyectos presentados por organismos públicos o privados vinculados con el sector turismo. Pueden participar de la convocatoria proyectos tecnológicos que impliquen una diferenciación y una mejora en la oferta turística existente, además de una mejora global en el/los destinos turísticos correspondientes. Los proyectos deberán ser aprobados en forma conjunta por el Consejo y la autoridad de aplicación junto con el área de Turismo correspondiente.

Se otorgará un monto total de 48 millones de pesos; mientras que cada ANR será de  hasta 2 millones de pesos por jurisdicción.

Proyectos DETEM – Desarrollo Tecnológico Municipal

Destinado a proyectos que den respuesta a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento y que afiancen los gobiernos municipales con la promoción de mejores prácticas de gestión. Los proyectos deberán ser aprobados conjuntamente por el Consejo y la autoridad de aplicación.

Se otorgará un monto total de 48 millones de pesos; y cada ANR será de hasta 2 millones de pesos por jurisdicción.

Programa de Robótica y Tecnología para Educar

Este nuevo programa entregará, a las escuelas kits de robótica de producción nacional, con los que se armarán distintos modelos de robots por medio de un software que reduce la complejidad para que los alumnos sólo deban concentrarse en la aplicación y la algoritmia. Además, el programa contempla capacitaciones a institutos, centros comunitarios, colegios y escuelas técnicas, agrotécnicas e industriales que estén radicadas en el territorio nacional. Los beneficiarios serán los organismos provinciales o municipales, universidades u organizaciones sin fines de lucro que cuenten con los avales correspondientes de la jurisdicción. Las propuestas deberán ser aprobadas por el Consejo y presentadas únicamente por la autoridad de aplicación de Ciencia y Tecnología correspondiente a la jurisdicción.

Se otorgará un monto total de 24 millones de pesos; y los ANR serán de hasta 1 millón de pesos por jurisdicción.

Para conocer bases y condiciones ingresar a www.cofecyt.mincyt.gov.a