• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Funcionarios riograndeneses expusieron en el Congreso del Bicentenario

Política municipal de prevención y asistencia en adicciones

En el marco de las políticas públicas implementadas por el Municipio de Río Grande orientadas a la prevención y lucha contra las adicciones, el equipo de la Dirección de Prevención y Asistencia “Psicosocial” en Adicciones dependiente de la Secretaría de Promoción Social se encuentra participando del Congreso del Bicentenario “Problemáticas Actuales en Salud Mental” dentro del II Congreso Universitario “Abordaje Interdisciplinario de los Consumos Problemáticos” en la ciudad de San Miguel de Tucumán, presentando el trabajo que se está realizando en Río Grande a través del Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA).

II Congreso Universitario “Abordaje Interdisciplinario de los Consumos Problemáticos” en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

II Congreso Universitario “Abordaje Interdisciplinario de los Consumos Problemáticos” en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Río Grande.- La ponencia se tituló “Repensando espacios: adolescencia y nuevas formas de participación” y está relacionada al énfasis que se pone en Río Grande en reconocer las necesidades de los adolescentes para afrontar de manera innovadora las actividades del CePLA.
La directora de Prevención y Asistencia “Psicosocial” en Adicciones, Lic. Ana Andrade, destacó que “a partir del compromiso del intendente Gustavo Melella y su gestión con la prevención de adicciones comenzamos a trabajar en esta temática con un abordaje novedoso, poniendo en el centro a los adolescentes y sus necesidades, para a partir de ahí organizar los distintos talleres y actividades que llevan adelante los propios chicos”.
“Para esto es fundamental también el trabajo de los talleristas que tienen un perfil de mucho compromiso y acompañamiento con los chicos, no solo desde lo que pueden transmitir de conocimiento sino sobre todo de los que pueden compartir respecto de valores universales “, explicó.
Finalmente, la funcionaria consideró que esta posibilidad “es un gran reconocimiento al trabajo del equipo de la dirección y a la decisión política del Intendente de abordar con seriedad y compromiso esta problemática”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad