«Esperamos estar a la altura de las circunstancias»

Martínez: «esperamos estar a la altura de las circunstancias»

El secretario General de la UOM riograndense se refirió a la situación del sector. Dijo que esperan que la Comisión de Industria de la Cámara Baja se haga presente en la provincia, y habló sobre la posibilidad de que se prorrogue la Ley de Promoción Industrial. Reclamó «que haya una actitud de todos los sectores de manifestarse en defensa de lo que hemos conseguido con muchísimo esfuerzo, sobre todo en los últimos años».

Río Grande.- AFARTE en las últimas semanas ha tenido un cambio, ha ingresado como presidente un ex funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; lo que expresa cuál es la relación que tiene el sector industrial con el actual Gobierno», mencionó el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.
Luego comentó, en declaraciones a Radio Provincia, que «está en discusión la posibilidad de la extensión de la Promoción, en las mismas condiciones que Manaos. Nosotros hemos participado activamente, en conjunto con la organización, en un proyecto que ha sido presentado, que ha ingresado y que está a la espera de poder ser debatido».
El dirigente metalúrgico y diputado nacional recordó el pedido expresado en la Cámara Baja para que «la Comisión de Industria se haga presente en la provincia, pero todavía no hemos obtenido una respuesta. El día jueves hay una nueva reunión de la Comisión donde vamos a insistir, porque el propio presidente (de la Comisión) manifestó públicamente que es su decisión venir y entonces estamos esperando poder concretarlo», remarcó.
Martínez dijo que «también se ha hablado de la presencia del Ministro de Producción, otrora Ministro de Industria, en la provincia. Pero si esto no tiene un análisis de hacia donde va a ir la decisión política y económica del Gobierno respecto de Tierra del Fuego -con todas las amenazas que hemos tenido en los últimos días- es complicado», advirtió el secretario General de la UOM.
Lo manifestó señalando que esperan «que haya una actitud de todos los sectores de manifestarse en defensa de lo que hemos conseguido con muchísimo esfuerzo, sobre todo en los últimos 15 años, nosotros creemos que más específicamente en los últimos nueve. Cuando se dio un crecimiento en cuanto a los niveles industriales y, como consecuencia de ello, de la población y de la provincia. Porque los niveles de recaudación han crecido, los niveles de inversión del Gobierno han podido ser más alto producto de lo que se genera por algunas tasas. Entonces tenemos un enorme desafío y esperamos estar en conjunto a la altura de las circunstancias, porque de eso depende el futuro de Tierra del Fuego», remató el diputado nacional.