• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Para Stefani es una buena noticia “para el consumo y la producción”

Stefani destacó el lanzamiento del Plan de Acceso a Internet Móvil

El referente del PRO Héctor “Tito” Stefani consideró alentador para la provincia el lanzamiento oficial del “Plan de Acceso a Internet Móvil”, por el cual se aspira a reemplazar con equipos 4G los celulares actuales. Tuvo en cuenta el incentivo al consumo, con el plan Ahora 12, y la reactivación de la producción en la provincia. Además planteó la necesidad de definir políticas de estado, dejando de lado los partidismos, para trabajar en conjunto hacia el desarrollo.

“Es muy importante la cantidad y la calidad de las obras que se hagan con apoyo de fondos nacionales en Tierra del Fuego, porque se necesitan obras de infraestructura para todo”, sostuvo Stefani respecto de la necesidad de que haya inversión en infraestructura para que sea posible el desarrollo en la provincia.

“Es muy importante la cantidad y la calidad de las obras que se hagan con apoyo de fondos nacionales en Tierra del Fuego, porque se necesitan obras de infraestructura para todo”, sostuvo Stefani respecto de la necesidad de que haya inversión en infraestructura para que sea posible el desarrollo en la provincia.

Río Grande.- El referente del PRO Héctor “Tito” Stefani, ex candidato a intendente de Ushuaia, se mostró optimista ante el lanzamiento del “Plan de Acceso a Internet Móvil”, para el cambio a la tecnología 4G de los actuales usuarios de equipos de segunda y tercera generación de todo el país.
Por Radio Universidad, y tras haber sido invitado al lanzamiento oficial en la ciudad de Buenos Aires, encabezado por el presidente Macri, dijo que este plan “reúne tres o cuatro problemáticas que había que resolver: una, que los teléfonos de segunda y tercera generación ocupan un espectro en ciudades importantes del país donde están saturadas las comunicaciones y directamente no se pude llamar. Si se manda un mensaje, puede tardar 24 horas en llegar”, aseguró.
“Había que descomprimir del punto de vista de las comunicaciones esos canales de 2 y 3G. Además se hizo un estudio y hay ocho millones de usuarios de estos teléfonos, por lo que se hizo un acuerdo con AFARTE y las empresas de telefonía móvil; y se llegó a la decisión, a través de un trabajo conjunto del Ministerio de la Producción y de la Comunicación, de fabricar esos celulares en Tierra del Fuego, para que todo el mundo tenga acceso a teléfonos de cuarta generación -4G-. Esto hace que se descompriman los canales de 2G y 3G”, explicó.
“Para nosotros es importante porque se reactiva el consumo y además van a ser teléfonos con cámara frontal y trasera, con 516 gigas de memoria ram, 4 gigas de acumulación de datos y un valor de entre dos mil y dos mil doscientos pesos, que se van a poder comprar con el plan Ahora 12”, destacó.
“Es una buena noticia del punto de vista del consumo y para nosotros del punto de vista de la producción. Se habló mucho de la política nacional con respecto a la ley 19640 y al subrégimen industrial, y se ha querido poner en duda qué pasaba con la ley y con la industria si Mauricio Macri ganaba la Presidencia”, dijo, respecto de las críticas en la campaña electoral.
“Para los que defendemos esas banderas en Tierra del Fuego es muy importante porque ratifica lo que veníamos diciendo”, manifestó.

Reconversión paulatina

Stefani consideró que, si bien se tiene que mantener el respaldo a la industria radicada, “paulatinamente tiene que haber una reconversión, pero para el crecimiento y no la merma de lo que ya se tiene”, subrayó.
Apuntó que “las empresas de telefonía móvil habían invertido mil millones de pesos en instalaciones en Argentina para ocupar este espectro de 4G hace más de un año, y se venía pidiendo una solución para que se pudiera usar esta inversión hecha. Las empresas estuvieron en el anuncio del Presidente y se está dando una solución integral, entre dos ministerios que trabajan en forma conjunta para resolver varios problemas: el consumo y las inversiones de las empresas, y los problemas de producción porque los celulares se hacen acá a un costo accesible”.
“Es importante para nuestra provincia y todos los que tenemos algún grado de responsabilidad tenemos que estar atentos a las cosas que nos sirven para mejorar la calidad de vida”, pidió.

Obras fundamentales

Stefani planteó la necesidad de que haya inversión en infraestructura para que sea posible el desarrollo en la provincia. “Es muy importante la cantidad y la calidad de las obras que se hagan con apoyo de fondos nacionales en Tierra del Fuego, porque se necesitan obras de infraestructura para todo”, sostuvo.
“Tenemos ventajas comparativas con respecto a otros países, Tierra del Fuego tiene ventajas con respecto al turismo, con el apoyo logístico a la Antártida, y después están las ventajas comparativas dinámicas, que son las que podemos generar a través de la 19640”, diferenció.
Puso como ejemplo que en Río Grande “tenemos que tener un polo de software, donde chicos, universidades y empresas trabajen para desarrollar software para el resto del mundo”.
Afirmó que es posible, y en el país hay un caso cercano en San Luis, que logró un premio importante en Alemania por el desarrollo de robótica. “En Tierra del Fuego tenemos un nivel de conectividad que tienen pocas provincias de Argentina. La edad promedio es de 28 años y tenemos que generar, a través del conocimiento, las ventajas comparativas dinámicas, que son las que creamos nosotros. Las que están en el territorio tienen que seguir creciendo y darnos una cadena productiva de valor”, expresó.

Apoyo nacional

El referente del PRO garantizó el respaldo nacional para avanzar en este sentido: “El gobierno nacional tiene expectativa de generarlo, también el gobierno provincial y creo que se puede hacer en un trabajo conjunto”, dijo, y dio a conocer que, cuando terminó el acto de lanzamiento, tuvo oportunidad de conversar con el ministro Aguad “y me dijo que tenía pautada una visita a Tierra del Fuego con la gobernadora y luego iban a ir en forma conjunta a Manaos”.
“Nos falta generar servicios vinculados con la industria, que generen una cadena productiva, para formar un cluster de empresas donde tienen que estar metidas las universidades también”, remarcó.
“No importa si las empresas son ensambladoras, porque es un concepto mundial y China tiene ensambladoras. Tenemos que tender a que los jóvenes se involucren en el proceso para generar una cadena productiva de valor, y crear cosas”, dijo.
Advirtió que será necesario dejar egos de lado: “Que nos juntemos una cantidad de adultos a ver quién tiene más conocimiento académico universitario sobre un determinado tema, es nada. Los que en algún momento pasamos por una universidad o tenemos la iniciativa de aprender, tenemos que tener la capacidad crítica para ver cómo mejoramos lo que tenemos, dejar de costado los egos y trabajar en conjunto para hacer cosas mejores”, sostuvo.
“Estoy convencido de que en Tierra del Fuego nos tiene que ir mucho mejor de lo que nos va. El gobierno nacional tiene que hacer una apuesta importante en infraestructura, trabajando con el gobierno provincial”, enfatizó.
Además, aclaró que “no soy nexo de nadie y el gobierno provincial no necesita de mí para vincularse con el gobierno nacional, porque tiene las puertas abiertas. Yo estoy en el partido del PRO, en la alianza Cambiemos, para hacer todo lo que se pueda hacer para que nos vaya mejor. Es el único interés. Y voy a trabajar con la gobernadora, con los intendentes y con cualquiera que entienda que le puedo dar una mano. Ese es el objetivo”.
Se le indicó que en las elecciones municipales de Ushuaia hubiera ganado la intendencia si no hubieran incidido las colectoras, y para Stefani es un hecho que “valora” y le genera “mucha responsabilidad, porque hubo un montón de gente que confió en nosotros. Mi responsabilidad está en ese sentido, no es que quiero ser el nexo de nadie”, reiteró.
Finalmente insistió en que “las universidades de Tierra del Fuego tienen que participar en las acciones de desarrollo de la provincia”, y que “el gobierno nacional entiende que no hay desarrollo sin inversiones públicas y sin energía”, luego de la polémica por el tarifazo. Y pidió “dejar de lado los partidismos y acordar políticas de estado para ir todos en el mismo sentido”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad