YPF logró controlar pérdida en la Planta Orión

Tras resolver las causas del incidente, YPF logró controlar la pérdida en la Planta Orión

Una pérdida de combustible se registró en la Planta Orión de Ushuaia según informó la empresa YPF, la cual informó que se logró controlar con ayuda de la Prefectura Ushuaia. No se sabe aún qué impacto tuvo en el medio ambiente.

Ushuaia.- La firma YPF informó que logró controlar una pérdida de combustible en uno de los tanques de almacenaje ubicado en la Terminal de Orión, emplazada en la bahía de Ushuaia.
«Apenas detectado el incidente, la compañía puso en marcha el rol de emergencia previsto para situaciones de este tipo y, de forma inmediata, trasvasó el producto a otros tanques. Como consecuencia de las medidas implementadas, el combustible quedó contenido dentro del recinto del tanque sin afectar otras zonas de la Terminal. En un operativo conjunto con la Prefectura, la compañía desplegó las medidas previstas en el plan de contingencia”, señaló YPF a través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.
La empresa petrolera mencionó que este incidente «no afecta el normal abastecimiento de combustibles en la isla”.
«La compañía está investigando las causas que lo originaron y brindará más precisiones en la medida que surja nueva información”, señalan finalmente.