• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Sectores empresarios insisten sobre proyecto de terminal de cruceros en Ushuaia

Empresarios insisten sobre proyecto de terminal de cruceros en Ushuaia

El grupo empresario que el año pasado presentó al Gobierno fueguino un proyecto para construir una terminal de cruceros, insistirá con esta propuesta, convencido de que es un buen momento político para concretar nuevas inversiones en el país.

El presidente de las operaciones locales, Gustavo Figuerola, aseguró que la empresa continúa con su idea de desarrollar puertos turísticos en otros puntos de la Argentina.

El presidente de las operaciones locales, Gustavo Figuerola, aseguró que la empresa continúa con su idea de desarrollar puertos turísticos en otros puntos de la Argentina.

Ushuaia.- Según se desprende de un informe del diario LA NACION sobre la actividad portuaria, las empresas Mercado Victoria, accionista de Zona Franca de La Plata y dedicada a logística, y DSRA, que opera puestos comerciales en el puerto de Buenos Aires, junto a Terminales Río de La Plata (TRP) como operador, habían presentado a la entonces gobernadora Fabiana Ríos un proyecto de terminal de cruceros que consiste en una planta baja y dos niveles superiores, con una superficie de 4900 m2 cubiertos y que demandaría una inversión mayor a u$s 13 millones.
Particularmente, TRP -que tiene la concesión del puerto Quinquela Martín, de Buenos Aires- es propiedad de Dubai Port World, un holding público del Estado de Dubai en Emiratos Árabes Unidos, que cerró su balance de 2015 con una facturación global de US$ 4000 millones.
Según publicó el matutino nacional, el presidente de las operaciones locales, Gustavo Figuerola, aseguró que la empresa continúa con su idea de desarrollar puertos turísticos en otros puntos de la Argentina. «Se estudió la posibilidad de invertir en Mar del Plata en un momento, aunque no resultó un destino atractivo, pero sí pensamos más seriamente ir más al Sur», dijo.
Consideró que este es un buen momento político para concretar nuevas inversiones en el país. E insistió en alimentar el nicho de los cruceros turísticos. «Hay que tener en cuenta que el volumen de personas que mueve este mercado es inmenso: un crucero transporta diez veces la cantidad de pasajeros que un avión internacional», comparó.
Ushuaia es el segundo puerto argentino en importancia de cruceros, detrás de Buenos Aires por su capacidad de operación, pero es el primero en cantidad de recaladas en virtud de los viajes a la Antártida.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad