Combo Austral: Los tres imputados fueron condenados a 6 años de prisión

Una pena de 6 años de prisión fue aplicada por el Tribunal Oral Federal, a los acusados Alcides Salvador “Manco” Ibañez, el camionero Walter Miguel Aducci y Carlos Tadeo Calderón, en relación al procedimiento anti drogas que permitió el decomiso de 50 kilos de marihuana, más de 2 kilos de cocaína y una importante cantidad de dosis de éxtasis. Se aplicó también una multa de 15 mil pesos a cada uno. Se trató del operativo más importante, hasta ahora, en toda la provincia. Quedó probada la organización de la banda y aun así, la pena fue menor.

Alcides Salvador “Manco” Ibáñez, el camionero Walter Miguel Aducci y Carlos Tadeo Calderón fueron condenados a 6 años de prisión. (Imagen de archivo).

Río Grande.- En un proceso abreviado realizado por el Tribunal de Juicio Oral Federal de la capital fueguina, se condenó finalmente a Carlos Tadeo Calderón y Alcides Salvador “Manco” Ibáñez respecto del procedimiento más importante, hasta ahora, en la provincia, realizado en septiembre de 2014, ocasión en que estos dos hombres, fueron detectados cuando descargaban 50 kilos de marihuana de un camión, cuyo chofer, Walter Miguel Aducci también fue condenado, a la misma pena. Fueron decomisados todos los elementos de la investigación y se aplicó a cada uno de los condenados, una multa de 15 mil pesos.
La Justicia Federal realizó un proceso de juicio abreviado en Ushuaia contra Alcides “Manco” Ibáñez, Tadeo Calderón y Walter Miguel Aducci, quienes en septiembre de 2014 fueron detenidos bajando de un camión 50 kilos de marihuana que cargaban a un Renault Duster en el que se movían los dos primeros de estos sujetos.
El camionero había ingresado la droga a la provincia y se trasladó hasta Ushuaia, hacia donde también se trasladaron Calderón e Ibáñez, a fin de realizar el traspaso de la droga en inmediaciones del acceso a la capital provincial.
Esta causa permitió incautar la mayor cantidad de droga en la historia de la provincia, en el marco de una investigación, por lo que la llegada a esta instancia del proceso sorprendió en cuanto al monto de pena solicitado desde la Fiscalía, que reclamó 6 años de prisión para los tres involucrados.
La pena no escapa mucho más allá de las aplicadas en otras de menor envergadura, por lo que llamó la atención la pena que finalmente impuso el tribunal, a lo que se sumó una multa de 15 mil pesos a los imputados y el decomiso de todos los bienes incautados en el marco de esta causa como el dinero y el mismo rodado en que se movilizaban estos sujetos