• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Detienen en Río Grande a dos integrantes de la banda narco que traficaba drogas en camiones

Dando continuidad a la investigación por tráfico de estupefacientes realizado por la División Drogas de Trelew, efectivos de la Policía de Tierra del Fuego detuvieron a dos nuevos integrantes del grupo, sumándose a las otras diez personas aprehendidas ayer en distintos allanamientos llevados a cabo en varias ciudades chubutenses.

Río Grande.- El operativo fue realizado por personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Río Grande dependiente de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, y estuvo a cargo del Jefe de la División Narcocriminalidad, Carlos Alberto Cardozo.

 

«Dealer Truck»

 

El operativo denominado «Dealer Truck» realizó allanamientos en Buenos Aires, Neuquén y Chubut. La droga era trasportada a través de camiones de distintas empresas privadas.

En Chubut, se realizaron 16 allanamientos en Trelew, tres en Playa Unión, uno en Rawson; además de siete en Buenos Aires y uno en Neuquén, lo que permitió detener a 10 personas involucradas en una causa por drogas.

 

La práctica de los camioneros

 

El jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, explicó este jueves por la mañana desde Casa de Gobierno que la banda «se dedicaba al comercio de estupefacientes, cocaína en su gran mayoría, y producto de eso se hicieron 16 allanamientos en Trelew, cuatro en Rawson, uno en Madryn y 8 afuera de la provincia».

«Aquí se disparan nuevas líneas de investigación, no termina acá esta causa. Seguramente hay más personas involucradas y es materia de investigación», reveló.

Gómez sostuvo que la investigación «surge a mediados de 2020 y en todo este tiempo se percató esta práctica: camioneros que traen su carga ordinaria y en el medio estas cajas con cocaína con destino al sur (Trelew, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos y demás)».

Fuente: www.adnsur.com.ar

 

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad