“Ahora bailamos al ritmo de Gastón Díaz”

Patricia Blanco criticó fuertemente al Gobierno

Así lo aseguró la referente de los jubilados para criticar duramente al Gobierno de la provincia, y particularmente al ministro de Gobierno Gastón Díaz, quien subrayó como un “ahorro los 32 millones que evita volcar el gobierno al sistema previsional gracias a la reforma jubilatoria”. También recalcó “no saber qué quiere este gobierno, si diálogo o conflicto”. Además puso en duda la continuidad del sector en la mesa técnica.

La referente de los pasivos criticó fuertemente al Gobierno.

Río Grande.- Por FM Del Sur la referente de los jubilados fueguinos Patricia Blanco afirmó que “aparentemente el gobierno no quiere que estemos más en la mesa técnica, después de haberle solicitado el día viernes que se nos devolviera el aporte solidario, que no se haga más el mismo, que se nos reconozca la movilidad, que se nos pague el aumento retroactivo, como corresponde y que teníamos por ley, pero en ese momento en nombre del Gobierno habla Gastón Díaz señalando que la mayor preocupación de la Gobernadora es sostener al jubilado, protegerlo, cuidarlo, y después suben a las redes sociales la información de que ahorraron 32 millones de pesos por no pagar la movilidad, eso significa que el dialogo no esta”, fustigó la referente de los jubilados ante el gobierno de la provincia.
En tal sentido aseguró que es una “falta de respeto que diga que el Gobierno ahorra a través de los Jubilados, entonces le preguntaría a la Sra. Gobernadora si la vida de los jubilados vale 32 millones de pesos, entonces cuanto vale un asesor, la verdad que no tienen vergüenza, duele mucho, no duele por la plata, sino por lo que significa leer y escuchar eso de los jubilados”.
Por lo tanto refirió que “somos nosotros lo que diariamente hablamos con los jubilados, sabemos del padecer de cada uno, sabemos todo lo que han perdido, todo lo que vienen sufriendo, y padeciendo cuando no tienen la plata a tiempo, cuando la guita no les alcanza, cuando terminan pagando intereses, cuando no pueden comprar los medicamentos, somos nosotros los que sabemos eso, y que el gobierno salga a decir que ahorro 32 millones de pesos cuando no pagó la movilidad, es una vergüenza, no puede haber diálogo, si no hay respeto, no puede haber diálogo”.
“Nosotros fuimos muy respetuosos, nos sumamos a la mesa, apostamos a la paz social, apostamos al diálogo, y así nos contesta el Gobierno, entonces estamos en caminos equivocados”.
Blanco remarcó que “soy persona de palabra, me gusta que me digan las cosas de frente, con la verdad, si el gobierno no quiere o no piensa resolver lo que nosotros reclamamos, que lo digan, así nosotros no perdemos más el tiempo, ni arriesgamos nuestro cuerpo viajando de acá para allá para poder sumarnos a una mesa”.
Consultada sobre cuando se define esta situación, puntualizó que son “ellos quienes tienen que poner la fecha de la mesa técnica, serán ellos quienes se comunicaran con nosotros para llamarnos a dialogar y para decirnos si van a resolver o no, pero yo no voy a seguir en una mesa en donde no se va a resolver nada a favor de los jubilados, y en donde al jubilado no se lo respeta, porque con esto lo único que lograron fue faltarnos el respeto a todos los viejos, entonces si nos llaman a dialogar, que empiecen por respetar”.
Subrayó que el respeto tiene que ver con que “digan en la mesa, lo mismo que dicen en los medios, dado que si el Ministro de Gobierno dice en la mesa que la preocupación mayor de la gobernadora es poder resolverle el problema a los jubilados, poder pagarle en tiempo y forma, poder darle lo que los jubilados reclamamos y todo lo demás, me pregunto porque después salen con otra cosa, entonces me pregunto si hay dos gobiernos dentro de un gobierno, como es el tema, la verdad que no entiendo, por lo tanto cuando digan que van a resolver algo, que nos llamen, mientras tanto, ni me llamen, para faltarnos el respeto, no nos llamen”, fustigó Blanco, dejando en claro que quienes cortan el diálogo son ellos (gobierno).
Aseguró que el error que cometió este gobierno es que “metieron en la bolsa a quienes no tenían que meter, legislaron para atrás en lugar de legislar para adelante, y ahora no saben como resolverlo, entonces quiénes pagan el costo de esto somos los jubilados, por donde pasa el ahorro, por los jubilados, cuanto vale la vida de los jubilados, 32 millones de pesos para este gobierno, mientras tanto hicieron leyes que nos robaron todos nuestros ahorros, nadie fue preso, nadie se hizo cargo de la plata de la Caja, nadie se hizo cargo de nada, siguen siendo todos los Sres., y nosotros somos los pobres infelices que seguimos mendigando por nuestros derechos, la verdad que la clase política de Tierra del Fuego no tiene desperdicio”, concluyó Patricia Blanco.