• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

José ‘Nato’ Ojeda adelantó su voto positivo

Así lo aseguró el senador por el Frente para la Victoria José Ojeda respecto al proyecto que contempla la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, y la autorización para endeudarse por USD 12.500 millones. Además afirmó que ha pedido de los gobernadores y en nuestro caso en particular de la gobernadora Rosana Bertone nos ha pedido el “acompañamiento con nuestro voto afirmativo a ambas leyes”. También entendió que para el segundo semestre se “notará una mejora en todos los ítem que tiene que ver con la economía”.

Ojeda

29-03-16 Río Grande.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobase y diera media sanción al proyecto de ley que habilita al Gobierno a pagarle a los holdouts, este miércoles podría empezar a cerrarse el capítulo del litigio, ya que el oficialismo espera que la Cámara de Senadores apruebe el proyecto que contempla la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo, y la autorización para endeudarse por USD 12.500 millones.
El senador nacional por el Frente para la Victoria adelantó su voto positivo asegurando que “el miércoles vamos a votar y se va a aprobar la ley que habilita a pagarle a los holdouts, donde el Frente para la Victoria le ha dado autonomía a los distintos senadores para votar en libertad, ya que la mayoría respondemos a los gobernadores de la provincia, de hecho se hicieron presentes en el Senado dieciocho gobernadores para pedir nuestro acompañamiento”.
En tal sentido manifestó que “una de las necesidades que nos han planteado es el acompañamiento a estas leyes, en especial nuestra gobernadora Rosana Bertone, a la cual comprometimos nuestro voto”, afirmó el parlamentario nacional.
Sobre la posibilidad de que la provincia pueda acceder a créditos internacionales, luego de la aprobación de los fondos buitres, indicó que “no se habló directamente en el Senado, pero si en distintas reuniones que tuvimos con el Gobierno Nacional se planteó la necesidad de tener financiamiento externo para las provincias, en especial para obras de infraestructuras, y nuestra provincia necesita de esto, lo sabemos y mucho”.
Por tal motivo expuso que “Tierra del Fuego tiene que acceder a los fondos para obras de infraestructura vitales tales como lo es el interconectado eléctrico, el puerto de Río Grande, el polo antártico, el mejoramiento de la ruta nacional Nº 3, en fin tenemos muchísimas cosas de las cuales es necesario el acompañamiento de Nación, dado que la provincia por si sola no está en condiciones de afrontar el tremendo gasto que demanda la obra pública”.
También Ojeda exteriorizó que “entendemos que para el segundo semestre Nación apuesta a que haya una mejora en todos los ítem que tiene que ver con la economía, por lo cual creemos que a partir del segundo semestre seguramente vamos a ver el beneficio que trae todo esto para nuestra provincia”.
Por último fue consultado sobre la situación de la provincia, y en particular sobre el conflicto estatal, para lo cual señaló que “ha quedado claro que la sociedad esta pidiendo pacificar la provincia, que todo vuelva a su cauce natural, por lo cual quiero entender que la próxima semana se puedan finalmente reunir los gremios con el gobierno, de manera de poder darle un punto final a esta situación”, concluyó el senador por el Frente para la Victoria José ‘Nato’ Ojeda.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad