Largada simbólica bajo techo

El viernes 25, a partir de las 19:30 horas en el gimnasio anexo del polideportivo Carlos Margalot, el “Moto Club Río Grande” concretó la largada simbólica de la 33° Vuelta a la Tierra del Fuego que por primera vez se realizó en un espacio cerrado y bajo techo.

vuelta vtdf

28-03-16 Río Grande.- Después de varias reuniones y negociaciones en que la comisión directiva del “Moto Club Río Grande” dedicó varias horas en resolver esta compleja situación por el corte de ruta que diferentes sindicatos gremiales a nivel provincial realizan en el ingreso a la ciudad de Ushuaia, que además llegó a peligrar el normal desarrollo de esta ya clásica competencia de enduro que cautiva a reconocidas figuras fueguinas y del ámbito nacional, “por fin”, el viernes 25 desde las 19:30 horas en el gimnasio anexo del polideportivo Carlos Margalot, y con un imponente público que desbordó las instalaciones; Germán Núñez, presidente del MCRG, concretó finalmente la largada simbólica de la 33° Vuelta a la Tierra del Fuego, que como hecho histórico, se realizó en un espacio cerrado y bajo techo con la presentación de las motos y cuatriciclos que en sus diferentes categorías fascinó a todos los presentes festejando muy atentos el paso de las numerosas máquinas que transitaron la rampa alegórica antes de iniciar la más espera competencia de enduro que se realiza en la República Argentina. Al respecto, el gerente de la agencia Diego Lasalle expresó que “son 33º ediciones ininterrumpidas, gracias a Dios; la verdad es que estamos muy contentos desde el municipio, la Agencia Municipal de Deportes y por supuesto con el apoyo del intendente Gustavo Melella para que este espectáculo deportivo se lleve adelante”. “La Vuelta a la Tierra del Fuego no es una carrera más del calendario del Moto Club Río Grande, es el evento motociclístico más importante que tiene nuestra provincia; en esta carrera asisten competidores de todo el país, de Uruguay y de Chile porque todo el mundo está interesado en participar de esta carrera del fin del mundo y la verdad es que estamos muy contentos, muy conformes y muy agradecidos de que se pueda realizar esta carrera”. “Además hay que destacar el esfuerzo que hizo el Moto Club Río Grande y toda su comisión directiva; “agradecemos a toda la gente que está detrás de todo esto, desde marcando toda la ruta desde hace ya más de dos meses, hasta el último esfuerzo que hicieron para poder llevar adelante esta competencia; una competencia que lleva más de 30 mil personas a la ruta acompañando a los deportistas; entonces es mucho más que un evento deportivo; es un evento social, es un evento cultural y por supuesto el municipio siempre acompañando, apoyando y colaborando”. “Es la primera vez que se hace en un lugar cerrado, un lugar cubierto; sabemos de las inclemencias del tiempo en esta época del año y esto hace que las familias, los amigos y los que participan de esta largada simbólica, siempre sufren las inclemencias del viento y del frío y de esta manera estamos resguardando a los que gustan de este lanzamiento simbólico de La Vuelta, así es que todo el marco fue de fiesta, y además es un orgullo para el “Carlos Margalot” en esta 33º edición que verdaderamente es histórica”.
Por su parte; Marcelo Giraudo detalló que “estamos muy contentos por la Trigésimo Tercera Edición con todas las expectativas creadas. Hay un marco importante, con muchas modificaciones, como la largada simbólica que por primera vez se hace bajo techo, todo muy emocionante y muy positivo”. “Este viernes se hizo el clasificatorio desde Punta María; fueron 138 las máquinas que participaron y con una nueva modalidad de largada para lo que fue sábado de piloto a piloto cada 15 segundos, así es que todo nuevo y todo muy bueno”.
En tanto, el presidente del Moto Club Río Grande; Germán Núñez, destacó el acompañamiento del Municipio de Río Grande y de las distintas entidades e instituciones que apoyan esta carrera; “Estamos muy contentos, se trabajó mucho para que hoy estemos aquí y que realmente el deporte motor y la Vuelta de Tierra del Fuego que en un momento estuvo peligrando casi de no efectuarse, pero ya se hizo el clasificatorio y estamos en marcha y por eso estamos muy contentos, donde el Municipio es nuestro principal sponsor, siempre que uno va a golpear una puerta en la municipalidad se nos abre para colaborar; esta es una carrera muy local y con una tradición de más de 30 años, por eso queremos agradecer al intendente Gustavo Melella, a Diego Lassalle titular de la agencia porque todo lo que fue a último momento también cada uno desde su lugar pudo aportar su granito de arena para que la competencia se realice”.
“Además, la seguridad del evento es algo que no se negocia, sino estaban dadas las condiciones de seguridad no se largaba, que es lo que pasó en un primer momento, hasta que no aseguramos que la totalidad de los pilotos provinciales estén en la ciudad de Río Grande para poder largar y que la seguridad en la ruta, tanto para la gente que lo va a ver y la presencia de las ambulancias no estuvieran garantizadas no podíamos largar. Por eso esperamos la palabra oficial para poder hacerlo, es imposible largar esta carrera sin las medidas de seguridad dadas”.
Para finalizar, el gerente de la Agencia Municipal de Deportes, envió públicamente sus condolencias y de la gestión municipal, por el fallecimiento del destacado deportista Carlos Cruz, que falleció el viernes en San Pedro, Jujuy debido a una enfermedad. Donde el mítico arquero del Club Sportivo e integrante de la Selección de Futsal Río Grande falleció tras sucumbir a un problema de salud.
El evento contó con la presencia del gerente de la Agencia Municipal de Deportes Diego Lassalle, el secretario de Finanzas Oscar Bahamonde; el presidente del Moto Club Río Grande Germán Núñez, el secretario de Seguridad Provincial Ezequiel Murray y Marcelo Giraudo, integrante de la Subcomisión del Moto Club.

33° Vuelta a la Tierra del Fuego.