“Fiesta Popular” en el Centro Cultural Yaganes

Será el próximo sábado a las 16horas con entrada libre y gratuita y contará con la participación de bandas musicales, el grupo de murga “Los Vientosos” además de un servicio de buffet. En este sentido, visitaron los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” Tania Valdez, jefa de prensa de cultura de la provincia, junto a Adrián Pinilla, quienes aseguraron dicha iniciativa surge para garantizar el derecho que todos los géneros sean escuchados brindándoles el merecido espacio.
P1190119

03-03-16 Río Grande.-  Desde la Subsecretaria Provincial de Industrias Culturales junto a la Dirección Provincial de Integración e Inclusión Cultural impulsan para el próximo sábado 5 de marzo a las 16 horas en el Centro Cultural Yaganes la “Fiesta Popular”, con la participación de artistas y bandas locales, al igual que habrá un servicio de buffet. Dicho evento será con entrada libre y gratuita.

Bandas como «El Cumbión», «Cumbia Sabrosa», «Grupo Pasión», el solista «Miguel Pérez» y la Murga «Los Vientosos» son los artistas locales que se presentarán para toda la familia. Asimismo Habrá servicio de buffet a cargo de los alumnos del Centro Polivalente de Arte.

De esta manera, Tania Valdez, jefa de prensa de la Dirección de Cultura de la provincia, sostuvo que “la idea es poder darle apertura a distintos géneros, teniendo en cuenta que hemos tenido una agenda bastante cargada durante los meses de enero y febrero. En este caso queremos darle lugar al género de la cumbia, la música tropical”.

Por su parte Adrián Pinilla dijo que “esperamos poder contar con el apoyo de todos los vecinos, ya que lo que se plantea es la posibilidad de poder pasar una tarde diferente”.

En cuanto al tipo de cumbia que tocarán las bandas, Pinilla indicó que “habrá cumbia norteña, estilo La Nueva Luna, Amarazul, Sebastián Mendoza; cumbia Santafesina, como Leo Matioli; y cumbia más juvenil”, al tiempo que contó “en el caso de Miguel Pérez él tocará música latina,  cumbia y algunos latinos”.

Por otro lado, Adrián explicó que “este sábado se presentarán pocas bandas porque lo que se busca es poder darle la oportunidad a distintos artistas con el corres del tiempo y no agotarlo todo en un solo evento”.

Asimismo, Tania destacó que “creemos que es una muy buena propuesta para disfrutar en familia, ya sean jóvenes, o los padres que acompañen a los chicos, con una música que escuchan todos”.

Por último Tania indicó que “lo que se pretende desde el área de cultura es poder darle un lugar a todos aquellos artistas locales que quizá no tienen la oportunidad de poder presentarse en otro lado. De igual manera, tenemos una agenda bastante cargada de actividades para las próximas semanas por lo que ya vamos a ir adelantándolo”.