• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ex jefe de la FAA en Río Grande asumió la jefatura en la Base Aérea Militar Mar del Plata

Se trata del comodoro Héctor Eduardo Biasutti quien reemplaza a su par César Aníbal Mendy que continuará su carrera en el área de organización de la Fuerza. Biasutti trabajó muchos años en Río Grande y fue uno de los impulsores de que se traiga un Mirage como monumento a los aviadores de Malvinas. “Siempre tengo gratos recuerdos de Río Grande, donde hice muchos entrañables amigos”, dijo el militar.

Biasutti

01-02-16 Río Grande.- El nuevo comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea Argentina brigadier Oscar Charadía puso en funciones al nuevo jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata, comodoro Héctor Eduardo Biasutti quien reemplazará a su par César Aníbal Mendy que continuará su carrera en el área de organización de la Fuerza.
La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas “Ofrendaron su vida por la Patria”, asistieron autoridades municipales, representantes de las restantes Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales.
En una nota que concedió a LA CAPITAL, el comodoro Biasutti anticipó que «luego de que asuma como nuevo jefe de la Base Aérea Militar Mar del Plata me haré cargo de la Guarnición Aérea que involucra a los restantes organismos de la Fuerza que no están dentro de la Base».

Antecedentes

Cabe acotar que Biasutti (55) se desempeñó anteriormente en Mar del Plata como jefe de grupo de Defensa Antiaérea y que también cumplió funciones en Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Río Grande.
Tras señalar que “la actividad de la Defensa Aérea es bastante sufrida en razón de que los efectivos viven en terreno haciendo ejercicios y prácticas de tiro» sostuvo que «tenemos la responsabilidad de llevar adelante la defensa antiaérea de las instalaciones de la Fuerza y de los objetivos vitales que el poder político determine. Somos alrededor de 40 oficiales y unos 150 suboficiales, entre hombres y mujeres que trabajamos con la expectativa de que la Fuerza cuente con un mayor presupuesto para desarrollar su actividad específica”.
“La idea es seguir abiertos a la comunidad de Mar del Plata ciudad en la que residen muchos ex combatientes de Malvinas. Uno de los objetivos es que se puedan volver a desarrollar las jornadas de puertas abiertas que se hicieron años atrás y que permitieron que la gente conociera el armamento de la Fuerza”.
Finalmente comentó que en el acto de su asunción, además de un desfile de efectivos, está previsto que toque la Banda Militar de la Fuerza Aérea, de reciente creación, la cual está integrada por voluntarios de ambos sexos que son profesores y estudiantes de música y que están incorporados al personal militar de la Base.
Biasutti fue Jefe de la Fuerza Aérea en Río Grande, donde también estaba destacada la desaparecida PAN (Policía Aeronáutica Nacional) antes de que la ANAC se hiciera cargo.
El militar, nacido en Córdoba, también colaboró en el Diario Provincia 23 de Río Grande y se involucró en muchas actividades sociales en esta ciudad fueguina, donde hizo muchos amigos.
También fue uno de los impulsores de que se traiga un Mirage como monumento a los aviadores de Malvinas, hecho que finalmente se cumplió, aunque Biasutti ya había sido trasladado a otro destino. “Siempre tengo gratos recuerdos de Río Grande, donde hice muchos entrañables amigos”, dijo el militar.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad