Sustitución de importaciones En 2016 los celulares fabricados en Tierra del Fuego tendrán más componentes nacionales

De acuerdo con una reciente resolución se prevé que a partir del 1 de julio de 2016, al menos el 10% de los cables y cargadores de los celulares debe ser de origen nacional para ir incrementando esa proporción hasta el 75% al 1º de enero de 2018.

cel 1

18-12-15 Río Grande.- Los fabricantes de equipos y productos electrónicos lograron la aprobación de un nuevo proceso productivo para teléfonos móviles en la provincia de Tierra del Fuego, que incluye el incremento de componentes fabricados en el territorio continental.
De acuerdo con una reciente resolución, según fuentes empresariales consultadas por www.diariobae.com, se prevé que a partir del 1 de julio de 2016, al menos el 10% de los cables y cargadores de los celulares debe ser de origen nacional para ir incrementando esa proporción hasta el 75% al 1º de enero de 2018.
Mientras tanto, en materia de baterías dispone que esa proporcionalidad debe ir del 15% a partir del 1º de enero de 2017 para llegar al menos hasta el 50% el 1 de julio de 2018.
El presidente de la cámara Cadieel, Jorge Cavanna, afirmó que «las fábricas que proveerán estos insumos son pymes que han invertido en maquinaria, recursos humanos y han debido superar pruebas para garantizar que trabajan con estándares internacionales de calidad lo que, además, les abre una ventana de competitividad para el mercado global”.
El directivo consideró que esta política de «diálogo constructivo entre fabricantes y el Estado” dio «excelentes resultados”.
En cuanto a las baterías, cargadores, circuitos impresos y cables de alimentación, la provisión por parte de la industria argentina se incrementó en un promedio del 50%”, mientras que en “motores y controles remotos para acondicionadores de aire hay una demanda sostenida”.

cel 2