• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Mauricio Macri es el nuevo presidente de los argentinos

Al cierre de esta edición, escrutadas el 98,46% de las urnas, el candidato de Cambiemos Mauricio Macri le sacaba tres puntos al postulante del Frente para la Victoria Daniel Scioli, consagrándose de esta manera en el nuevo presidente de los argentinos y marcando la derrota del kirchnerismo en las urnas. Macri lograba el 51,45% de las adhesiones, mientras que Scioli alcanza el 48,55%. En Tierra del Fuego el FPV se alzó con el triunfo.

Mauricio Macri es el nuevo presidente.

Mauricio Macri es el nuevo presidente.

Buenos Aires.- Acompañado por su equipo, el electo presidente Mauricio Macri convocó a todos señalando que “les pido a todos los que no nos votaron, que se sumen”.
Los resultados provisorios indican que Macri se hizo fuerte en la Ciudad y la Provincia de Buenos y en el centro del país. La mayor diferencia la logra en Córdoba, donde saca más de 40 puntos de diferencias.
También el nuevo Presidente se impuso en Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Santa Fe, San Luis, Mendoza y La Pampa. En tanto, Scioli ganó en las provincias del sur del país y en el noreste.
El resultado ya se podía adivinar en las primeras declaraciones públicas de los dirigentes de ambos espacios, donde por un lado, los de Cambiemos se mostraban eufóricos y hablaban del “nuevo país” que comenzará a partir del 10 de diciembre, mientras que del lado del Frente para la Victoria, con caras largas, pedían cautela y hacían alusión a un “triunfo de la democracia”.
Los primeros en aparecer fueron los referentes de Cambiemos, a las 18.20, donde los encargados de hablar fueron Marcos Peña, a quien se sindica como jefe de Gabinete del flamante gobierno, y Ernesto Sanz, a quien Macri quería como Ministro de Justicia de su gabinete.
“La Argentina ya no será igual a partir de esta noche”, aseguró el radical, exultante, ante los cánticos de los militantes de la fuerza opositora que se congregaron desde primeras horas de la tarde en el centro de campaña de Costa Salguero.
Minutos después, llegó el turno del sciolismo, donde el elegido, en el búnker montado en el hotel NH fue el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.
“Hoy ganó la democracia en la Argentina”, sostuvo Pérez, rodeado de otros funcionarios de la Provincia mostrándose cauteloso e instó a “esperar” los datos “oficiales que van a ser conocidos en pocos minutos”.

“Hoy es un día histórico”, dijo Macri

Luego del diálogo entre la mandataria saliente y su sucesor, Macri apareció en el escenario de Costa Salguero visiblemente emocionado, el nuevo jefe de Estado prometió un “cambio de época” y aseguró que el 10 de diciembre empezará “una etapa maravillosa” en la Argentina. “Hicimos posible lo imposible”, sintetizó Macri. Terminaba el kirchnerismo y se iniciaba una nueva etapa.
“Qué emoción, tanta alegría, no sé como describir lo que estoy sintiendo”, dijo Macri.
“Hoy es un día histórico, es un cambio de época que yo les dije y ustedes creyeron que va a ser maravilloso, y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro y hacia las oportunidades que necesitamos para crecer”, indicó Macri.
“Queremos trabajar con todos los países. Esperamos encontrar una agenda de cooperación. Quiero decirles que todo esto podemos llevarlo a cabo. Ustedes empezaron a gritar ¡Sí, se puede!”.
“Les pido a todos los que no nos votaron, que se sumen”, aseguró. “Mi tarea es ayudarlos a encontrar su camino. Este país maravilloso que tenemos, es uno de los países del mundo con más espíritu emprendedor y la razón es que nuestros abuelos y padres cruzaron el océano en barco sin saber lo que iban a encontrar, y vinieron a buscar una oportunidad”.
Por último señaló que “ustedes hoy con su voto hicieron posible lo imposible”, manifestó el líder del PRO.

“Vamos a trabajar con esfuerzo para que todos podamos vivir mejor”, expresó Michetti

La referente de Cambiemos, Gabriela Michetti, habla desde el escenario del búnker de Cambiemos, tras conocerse los primeros resultados de la elección, que dan como ganadores a la fórmula que integra con Mauricio Macri.
“Vamos a trabajar con esfuerzo para que todos podamos vivir mejor como dice Mauricio”, expresó Michetti.
“Sé que hay hogares de gente humilde que está con sensaciones de temor y quiero decirles que muy especialmente para todos ustedes vamos a trabajar”, agregó.
“No hay nada que temer, todo es esperanza”, aseguró la funcionaria.

La llegada de Daniel Scioli al hotel NH

Los primeros resultados oficiales se dieron a conocer a las 19.22, lo hicieron el ministro de Justicia, Julio Alak, y el director nacional Electoral, Alejandro Tullio. Casi al mismo tiempo, Scioli ingresaba raudamente al NH, sin hablar con la prensa.
Macri esperó un poco más para arribar al centro de campaña de Cambiemos, donde lo hizo minutos después de las 20 horas.
Poco antes Sergio Massa, el tercero en cuestión en la primera vuelta, brindó una conferencia de prensa en Tigre, donde, rodeado de los dirigentes del Frente Renovador, felicitó a Macri, el “nuevo presidente de los argentinos”.

Scioli llamó a Macri

Cuando la tendencia ya se vislumbraba como irreversible, Scioli llamó a Macri para reconocer la derrota y felicitarlo. Tras el llamado y con el reloj marcando las 21:30, el candidato kirchnerista salió a hablar.
“Se optó por un cambio, Dios quiera que ilumine al ingeniero Macri para que ese cambio sea superador para todo el pueblo”, expresó el saliente gobernador bonaerense.
«Quiero agradecer profundamente el apoyo a los militantes, a todos los más de 10 millones de ciudadanos que hoy nos dieron un respaldo en función de lo que representa nuestra visión del país. Una argentina que ha renacido con su fuerza emprendedora, se ha industrializado, un país que dejamos para quien tiene la enorme tarea de tomar la posta con la tasa más baja de desendeudamiento».
«Una argentina que ha puesto en al educación un pilar fundamental de la inclusión social generándole innumerables oportunidades a los jóvenes de cara al futuro. Una argentina que ha puesto a la ciencia y tecnología como una política de Estado con científicos que han vuelto a nuestro país y desde allí poder contribuir al desarrollo nacional», continuó.
A pesar de la dura derrota, el gobernador bonaerense mantuvo el discurso que tuvo durante el último tiempo: «He defendido con mucha convicciones mi ideas, estos logros y fundamentalmente como desde mi punto de vista el camino a seguir del país».
Y advirtió que «los resultados ya muestran una tendencia definitiva, por eso me parece oportuno llegar desde lo mas profundo al corazón de cada argentino y decirles que como he hecho a lo largo de mi vida siempre voy a buscar desde el lugar que sea poner la bandera argentina bien alto, como en mi vida de empresario y a lo largo de estos años con cada una de estas responsabilidades que ustedes me han confiado».
Sobre el futuro, manifestó: «A partir de mañana yo con mi responsabilidad institucional hasta el 10 de diciembre en la provincia como gobernador, colaborando con la gobernadora electa para que pueda hacer mejor las cosas. Así siempre será mi espíritu de colaboración, de construcción y defendiendo coherentemente a lo que sostuve a lo largo de la campaña. A los más humildes, trabajadores y clase media».
«Buscaré de donde sea poder defender coherentemente un ideal, un proyecto de país que comenzó hace doce años con un sueño y lo que parecía inalcanzable se fue avanzando. Argentina se transformó, se ampliaron derechos, se mejoró la distribución del ingreso. Es justo reconocer todo lo que hemos avanzado y cuidando», concluyó.

El martes lo recibirá en Olivos: Cristina Kirchner llamó a Mauricio Macri

La jefa de Estado se comunicó con su flamante sucesor para felicitarlo. El martes se reunirán en la residencia presidencial. La Presidente recibirá hoy a Daniel Scioli y Carlos Zannini.
Minutos antes de las 22, Cristina Kirchner llamó por teléfono a Mauricio Macri para felicitarlo por su triunfo en el ballotage, que lo consagró como nuevo presidente de los argentinos. Asimismo, la mandataria hizo extensivas las felicitaciones al equipo dirigido por Macri y a Juliana Awada, la nueva primera dama.
A su vez, Macri devolvió gentilezas y destacó a Cristina Kirchner que la jornada electoral «fue ejemplar» y se pudo llevar a cabo una votación sin sobresaltos y con absoluta normalidad.
Durante la conversación, Cristina Kirchner invitó a su sucesor a reunirse el próximo martes, a las 19, en la residencia presidencial de Olivos.
Por otro lado, la Presidente recibirá hoy a las 18 en Olivos a Daniel Scioli y Carlos Zannini, integrantes de la fórmula derrotada en el ballotage.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad