«Audio Nota» MONSEÑOR KARCHER: “NO HAY QUE DESCARTAR QUE EL PAPA FRANCISCO VISITE LA ARGENTINA EN 2016”

En el marco del informe diario desde Europa con el corresponsal en Roma, Marcello D´Alloisio y durante el programa “De la Mejor Manera”, Radio Universidad habló con Monseñor Guillermo Karcher, argentino, ceremoniero pontificio en el Vaticano, quien se refirió a lo dicho por el Papa Francisco durante su misa el pasado domingo en relación a la situación de los refugiados en Europa que “migran de su país buscando un futuro mejor y tantos mueren en el camino”. Asimismo, Karcher no descartó una visita del Santo Padre a la Argentina en 2016.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

07-09-15 Río Grande.- El pasado domingo en su misa el Papa Francisco lanzó un imperioso llamado desde la ventana de su estudio personal, en el Palacio Apostólico, y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para recibir su bendición con el Angelus dominical, invitando a las parroquias, conventos y monasterios católicos de toda Europa a ser solidario con “aquellos que están sufriendo” (haciendo alusión a los centenares de refugiados que emigran de su país en busca de mejores condiciones).
En este sentido, Monseñor Guillermo Karcher, quien es encargado de prensa y ceremonial en el Vaticano, miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano y uno de los más estrictos colaboradores del Papa Francisco Bergoglio, aseguró que “el Santo Padre viene hace bastante tiempo trabajando en relación a esta problemática, ya desde su viaje a la isla de Lampedusa. Allí él hizo un llamado de sensibilización en torno a lo que hoy es de una fuera humanitaria muy grande, en Europa sobre todo y principalmente a los que deben tomar decisiones que reaccionen positivamente ante dicha situación”.
En relación al hospedaje que el Vaticano le dio a dos familias de refugiados en dos de las parroquias que allí se encuentran, Santa Ana y San Pedro (la Basílica), Monseñor Karcher dijo que “cuando se dice acoger a una familia no se habla solamente de ofrecerle un plato de sopa sino además encargarse de su higiene, su salud e incluso darle la posibilidad de que puedan trabajar”.
Por otro lado, en relación al viaje que realizará en los próximos días el Papa Francisco a Estados Unidos y Cuba, Karcher señaló que “estamos preparando las últimas cuestiones, ya que este viaje se relaciona con lo que el Papa ha venido trabajando en este último tiempo para que ambos países logran darse la mano y que después de tantos años puedan haber relaciones diplomáticas entre ellos. En Estados Unidos estará visitando la Organización de Naciones Unidas y el Congreso”.
Finalmente, Monseñor Guillermo Karcher aseguró que no se descarta una posible visita del Papa Francisco a la Argentina en 2016, aunque también mencionó que “se aproxima el año santo extraordinario de la misericordia, el cual comenzará a partir del 8 de diciembre y abarca todo el año que viene, lo cual a veces impide poder generar otros compromisos. Lo que sí está confirmado es el viaje a Varsovia”, finalizó.