• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Gran expectativa en la Cámara de Turismo. Interski: “La montaña está preparada”, aseguró Lietti

La ciudad de Ushuaia está preparada para recibir a unos mil visitantes con motivo del Interski 2015, que comienza en apenas ocho días. Desde la Cámara de Comercio, Marcelo Lietti adelantó que este evento le da otra proyección a la ciudad y seguirán apuntando a metas ambiciosas, como una Copa del mundo.

27-08-2015 Río Grande.– Del 5 al 12 de septiembre se desarrollará en la ciudad más austral del mundo el Interski 2015. Es el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard y, por sus características, actividades y profesionalismo, constituye el ámbito más importante en donde se definen las tendencias y novedades de estos deportes, y se comparan los sistemas técnicos y de enseñanza actuales.
Por primera vez en la historia, un país del hemisferio sur fue elegido como sede oficial y puntualmente Cerro Castor, en la ciudad de Ushuaia, será el espacio donde tendrá lugar el Congreso Mundial de Instructores.

Interski: “La montaña está preparada”, aseguró Lietti

Interski: “La montaña está preparada”, aseguró Lietti

Con gran optimismo se preparan desde la Cámara de Turismo, con nieve de sobra para llevar adelante las actividades previstas.
En diálogo con Radio Universidad, el presidente de la entidad, Marcelo Lietti, dio cuenta de los últimos ajustes en la reunión desarrollada el viernes pasado por parte de la comisión del Interski, que está compuesta por distintas organizaciones públicas y privadas. Indicó que las áreas de Deporte y Cultura del Municipio también intervienen en el evento, del punto de vista social, a fin de integrar a la comunidad. Prevén este viernes volver a reunirse para “ultimar detalles y ver el avance de cada tema”.
“La montaña está preparada –aseguró-. Tenemos muy buena calidad de nieve, y tuvimos una reunión con el concesionario del Cerro Castor, Juan Carlos Begué. Nos dijo que no hay pronosticadas nevadas pero que la nieve alcanza para terminar la temporada con excelente pista”.
El Cerro Castor tiene equipamiento para fabricar nieve pero no será necesario, según el concesionario. “La verdad hemos tenido unas nevadas increíbles”, destacó Lietti.
Fuera del ámbito del Cerro, dio cuenta de la visita realizada ayer a la obra del Polideportivo, “que iba a ser parte del encuentro diario de los equipos y no está terminado; pero hay un ‘plan B’ para las reuniones”, indicó, por lo que “se va a usar en parte la casa de la cultura Niní Marshall y parte de las instalaciones del hotel Las Hayas”.
Apuntó que el área de Deportes del Municipio “ha convocado a chicos de las escuelas para que cada uno represente a su colegio y estos grandes instructores puedan darles clases, enseñarles las nuevas tendencias e insertarlos en el esquí. Esto es innovador, porque por primera vez se va a interactuar con los chicos y es una idea de parte de los organizadores”, destacó.
“En lo cultural se organizan eventos para que el poblador local pueda participar”, agregó Lietti.

Mil visitantes

Respecto de la cantidad de personas que movilizará el Interski, dijo que hay representantes de “29 países, algunos con delegaciones de seis participantes, otros con 45 y otros con 80 que integran la delegación. En total son 800 instructores, más los acompañantes, vamos a tener mil personas, que es un muy buen número para el tamaño de nuestra ciudad”.
“Esto nos va a poner en una situación diferente y nos vamos a poner más ambiciosos en Ushuaia, a ver si podemos traer cosas más importantes”, adelantó.

Espacio para celebrities

Como asignatura pendiente en materia de turismo cultural, mencionó un espacio que pueda reflejar el paso de celebridades por Ushuaia. En parte se disparó la iniciativa con la presencia de Leonardo DiCaprio y el equipo de filmación de la película y el documental, pero además pasaron personalidades como Nelson Mandela, otros actores y directores como Mel Gibson, el actor y luego político Arnold Swarzenegger, entre otras celebridades de fama internacional.
Lietti consideró que se debe “profundizar en todo lo que tenga que ver con turismo cultural y con nuestra historia”, no sólo con un salón que recuerde a los visitantes famosos, sino revalorizando la historia propia. “Este lugar es muy importante, por ejemplo tenemos el caso del Almacén de Ramos Generales, que no sólo trae nostalgia a los que vivimos en algún pueblo, sino que a su vez este almacén es parte de la historia porque en su momento recibía las embarcaciones”, dijo de uno de los lugares predilectos de los turistas.
“Hay una cantidad de gente que viene, por los libros de turistas, a ver estos lugares especialmente y una de las tantas cosas que tenemos pendientes es esto, por la cantidad de personalidades y celebridades que han visitado Ushuaia y nadie lo sabe”, reiteró.
También destacó la tranquilidad con que pueden moverse los famosos: “En otro lugar esta gente no camina por la San Martín como camina acá. Yo me lo encontré a Jack Nicholson caminando por la San Martín y nuestra sociedad no es ‘cholula’. Estas celebridades vienen sabiendo que somos así y les gusta, porque son agobiados en diferentes lugares del mundo y acá se mueven tranquilos”, dijo.
Lo cierto es que el evento internacional que comienza en apenas ocho días abre una puerta al mundo y nuevas perspectivas: “El Interski para adelante nos da la posibilidad, si sale bien y seguramente así va a hacer, de presionar al gobierno nacional futuro para tener una copa del mundo, que la miran millones de personas en el mundo”.

Cocheras y centro cívico

Como propuestas para Ushuaia, a la que en rigor en materia de infraestructura le falta de todo, partiendo de servicios básicos, Lietti consideró que se debe “alentar la instalación de cocheras, con beneficios para incentivar las inversiones, dado que hay lotes desocupados. La gente se mueve en auto y el clima es hostil”, sostuvo, sobre un nicho que no se está explotando y ayudaría a ordenar el tránsito de la capital fueguina.
“Además vendría bien un Centro Cívico, que le va a dar una alta operatividad al sistema, para que estén todos los entes públicos en un solo lugar, donde pueda haber un centro de convenciones, un centro cultural. Esta ciudad se merece buenas cocheras y un centro cívico, que es algo que ya han hecho otras ciudades, como el caso de San Luís”, mencionó.
Mientras tanto, en lo urgente habrá que resolver la calidad de los servicios básicos, dado que el color del agua está dañando los sanitarios de los hoteles más lujosos y se convierte en un problema complejo, para un destino que apunta a un turista selecto. “Hoy entre el olor de la bahía, el color del agua y el estado de la ciudad, le damos una cosa diferente al turista”, ironizó Lietti, confiando en un futuro de cambio, en el plazo más corto posible.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad