• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

VIENTOSOS MURGA ORGANIZAN GRAN FESTIVAL DE INVIERNO

El próximo sábado a partir de las 13 horas en la escuela N° 10 se llevará a cabo una jornada recreativa organizada por Los Vientosos murga, donde habrán juegos, bandas en vivo, acrobacias, bufet popular, circo y muchas más actividades para toda la familia. De este modo visitaron los estudios de Radio Universidad durante el programa “De la Mejor Manera” Gonza, la Pelu y Toto, integrantes del grupo Los Vientosos para comentar acerca de esta jornada y mostrar uno de sus temas musicales en vivo.

AUDIO RADIO UNIVERSIDAD
En Radio Universidad

16-07-15 Río Grande.- Este sábado se llevará a cabo el “Gran festival de invierno” organizado por el grupo de murga Los Vientosos, en la escuela N°10 desde las 13 horas hasta las 19 horas. Dicho evento invita a participar a toda la familia de todo tipo de actividades recreativas y culturales con entrada libre y gratuita.
En este sentido, Gonzalo, uno de los integrantes de Los Vientosos “nuestro estilo se asimila al de una grupo de murga porteño y hace casi tres años que llevamos adelante esta actividad. Actualmente somos alrededor de 50 personas de todas las edades, ya que hay familias completas dentro del grupo”; y agregó que “actualmente ensayamos los domingos en el polideportivo Cantera a partir de las 17 horas, por lo que invitamos a todos aquellos que se quieran sumar”.
En relación al festival de invierno que se realizará el próximo sábado la Pelu dijo que “van a haber bandas en vivo de folklore y cumbia, taller de clown, taller de percusión musical para los más chicos, juegos, maquillaje artístico y chocolate caliente para toda la familia”. Al mismo tiempo indicó que “vamos a estar presentándonos con Los Vientosos y también debutará Nos Falta el Resto, otro grupo de murga de la ciudad que, a diferencia de nosotros, mantiene un estilo uruguayo”.
Cabe destacar que Los Vientosos han participado en varios eventos sociales con fines solidarios, como lo fue en el caso del CAAD en el marco de la campaña “un transporte para los chicos” o el desfile llevado a cabo por el municipio de la ciudad. Asimismo, los jóvenes señalaron que son ellos mismos quienes solventan los gastos de indumentaria y maquillaje, al igual que los instrumentos y equipos de sonido que utilizan.
Por último, Gonzalo explicó que “la murga es alegría, es un festejo popular pero a la vez es un medio de protesta contra aquellos aspectos de la sociedad con los cuales no estamos de acuerdo. Nosotros realizamos un poco de actuación, un poco de música y un poco de baile, a través de disfraces y maquillajes que nos caracterizan como grupo. Somos una gran familia y nos acompañamos como tal”.
A todos aquellos interesados en conocer más acerca de este grupo de murga local se los invita a ingresar a su página de Facebook Los Vientosos Murga.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad