Segunda vuelta electoral Rubinos pide equilibrio ante el riesgo de que “el FPV tenga el poder absoluto”

Con ocho bancas legislativas, el legislador electo Oscar Rubinos instó al electorado a votar por un equilibrio, y no darle “el poder absoluto” al kirchnerismo. Frente a las críticas del senador Jorge Garramuño a la gestión Sciurano, prefirió optar por “llevar propuestas” a los vecinos y centrarse en las necesidades de la gente.

24-06-2015 Río Grande.- El legislador electo Oscar Rubinos, integrante de la bancada que se posicionó como tercera fuerza en la Cámara, instó al electorado a votar por “el equilibrio”, y advirtió que con ocho bancas y mayoría propia hay riesgo de darle “poder absoluto” al kirchnerismo, si gana Rosana Bertone.
En el estamento legislativo lamentó la cantidad de votos en blanco, que benefició al kirchnerismo. “Los votos en blanco fueron la primera fuerza, con más de veinte mil. Habíamos trabajado para que la gente tome la decisión por alguno de los partidos, porque las quince bancas se iban a ocupar indefectiblemente. Y cuando se vota en blanco, se beneficia al partido mayoritario”, sostuvo por Radio Universidad.
“Hoy, con menos de dos de cada diez personas que votaron al FPV, va a tener el 55% de las bancas en la Legislatura”, planteó y observó que también por el voto en blanco “fueron muchos los partidos que no llegaron al 5% y estaban cerca, como para meter un legislador, bajando los legisladores de los otros partidos. Pero se dieron todas las condiciones para que la Legislatura termine de esta forma”.
Lo atribuyó a “falta de información, confusión con las cajas, enojos, descreimiento, pueden ser muchas cosas”, y de cara a la segunda vuelta intentarán captar a esos votantes.
En el estamento ejecutivo, dijo que “la diferencia entre una y otra fórmula fueron menos de ocho mil votos y los votos en blanco fueron más de doce mil, además de mucha gente que no pudo votar”, sobre todo en Ushuaia por la fuerte nevada.
“Hubo una elección en Ushuaia que nos marcó que tenemos que trabajar en algunos aspectos para dar vuelta esa cantidad de votos y es lo que estamos haciendo”, remarcó.

Poder total

Alertó que “tener ocho legisladores de quince, es decir mayoría en la Cámara, marca una posibilidad de que el FPV tenga el poder absoluto en la provincia y para mucha gente es un llamado de atención, porque lo que se busca es tener un equilibrio”, sostuvo, invitando a elegir por Sciurano y balancear esta situación.
Adelantó que con esta mayoría propia, podrán sacar las leyes automáticamente. “Hay una intención de modificar el Tribunal de Cuentas para disminuir el control sobre el presupuesto y los actos administrativos en la provincia. Entendemos que es necesario ponerse firmes y hacemos este llamado de atención”, expresó.

Buena herencia

Con un respaldo a Damián De Marco como parte de UnirTDF, el domingo se pone en juego el Municipio capitalino y, según Rubinos, lo dejan en excelentes condiciones.
“Hicimos una gran gestión en Ushuaia y muchas cosas son reconocidas, por los vecinos y dirigentes nacionales. Nosotros no tenemos ninguna denuncia, estamos tranquilos y somos una gestión honesta. Vivimos en Ushuaia y vamos a seguir viviendo en Ushuaia, generamos la sindicatura municipal que controla todos los expedientes que pasan por la Municipalidad”, observó también en respuesta al planteo del senador Jorge Garramuño, de “investigar los expedientes”.
“No vamos a dejar ninguna deuda contraída con ningún ente financiero. En ocho años de gestión fue pasando a planta gente que hacía 19 años que estaba en cooperativas. Había gente en planes hacía más de 15 años y esto es importante para llevarle tranquilidad a todos los que están en situación similar en la provincia. Se fue haciendo un trabajo en forma paulatina y responsable. Actualmente son alrededor de 1300 empleados”, indicó de la planta municipal, que tuvo un crecimiento moderado.
“Cada vez que nos sentamos en una negociación salarial, ponemos como prioridad el pago de aportes y contribuciones”, agregó, destacando que el Municipio está al día con el IPAUSS y pagó toda la deuda de capital que heredaron de Garramuño.
Asimismo, indicó que al próximo intendente le dejan “por cobrar más de 50 millones de pesos en construcción por mejoras”, por el recupero de la pavimentación de la ciudad.
“Van a recibir una municipalidad saneada, con proyectos de urbanización”, aseveró.
Consultado sobre la campaña en contra que encara Garramuño con más fuerza esta semana, tras haberse alineado con Bertone, respondió que “Tierra del Fuego tiene graves problemas para resolver y uno va a hacer el esfuerzo necesario para revertir la elección del domingo pasado. También quedan en estos días lo que uno dice y lo que otro dice, y yo quiero llevarme una campaña con propuestas y con respeto, porque respeto al que no piensa igual que yo”.
Consideró que Garramuño “también debe respetar a la gente de su partido, que hizo tanto para que sea senador, porque he visto a Damián De Marco trabajar en su momento para que lo sea –recordó-. Después del resultado, queda cómo acercó las propuestas cada uno y cómo hizo la campaña. Si fue tratando de generar daño a otra persona, o ver de qué forma vamos a beneficiar a nuestros vecinos para resolver los problemas que tiene. Yo prefiero llevar propuestas y no estar permanentemente criticando lo que hace el otro”, concluyó.