Brindaron una charla a alumnos, docentes, no docentes y público UNIR TDF se reunió con los claustros de la UTN

Federico Sciurano, candidato a gobernador, Miriam Bodyajián, candidata a vicegobernadora, ambos por el frente UnirTDF, junto al decano de la UTN, Facultad Regional de Río Grande, el Ing. Mario Ferreyra.

Sciurano y Boyadjián acompañados del decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, ingeniero Mario Ferreyra expusieron ante los claustros de la UTN el proyecto de gobierno para la provincia para los próximos cuatro años.

08-06-15 Río Grande.- Este lunes en horas de la tarde, los candidatos a gobernador y vicegobernador por UNIRTDF, Federico Sciurano y Miriam Boyadjián mantuvieron una charla abierta con docentes, no docentes, graduados, alumnos e integrantes de los gremios y centro de estudiante de la UTN Facultad Regional Río Grande a los efectos de presentarles su plataforma política de cara a las elecciones venideras.
La charla se dio en la biblioteca de la Facultad, la cual comenzó pasadas las 19:00 y se extendió hasta cerca de las 22 horas, siendo acompañados por el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, ingeniero Mario Ferreyra a modo de anfitrión.
Sciurano planteó y explicó a los presentes las diferentes problemáticas por las cuales se encuentra atravesando la provincia, como lo es la situación habitacional, de salud, laboral y la educación, siendo estos algunos de los puntos a corregir en caso de ser Gobernador provincial.
En relación a la salud provincial recalcó que el “problema serio de la salud está enmarcado en lo que es el problema hospitalario, sin embargo destacó la buena calidad de profesionales que existe en la provincia”.
Dijo que es necesario construir más “hospitales y buscar la solución para que los médicos no emigren, ese es un desafío”, recalcó.
Habló además del problema habitacional por el que está atravesando la provincia, explicando algunos de sus proyectos para cubrir el problema social de vivienda.
Por último expuso la necesidad laboral por la que está atravesando Tierra del Fuego y, sobre este punto, puso especial énfasis en que las nuevas generaciones deben estudiar e instó a que los jóvenes se capaciten.
Dijo que hay que romper la inercia de que siempre se busca trabajo en el Estado o bien en las fábricas. Para ellos se deben generar nichos de producción para cortar con esa cadena de empleadores que figuran como primer y segundo lugar que son el Estado y la industria, en capacidad de emplear.
Luego de su presentación, el candidato respondió a las inquietudes de cada uno de los presentes que así lo solicitaron.
Uno de los temas que fue requerido por los presentes fue justamente la educación a lo que Sciurano respondió que el tema de la educación en Tierra del Fuego será algo “prioritario para su gestión”, dijo, al tiempo que puntualizó que “el Ministerio de Educación es un área que debe sufrir un cambio urgente porque hoy tiene mucho desorden”.
Por último aseguró que se debe realizar una “inversión inteligente en Educación y enfatizó que hay que elevar la condición de quienes se capacitan y se profesionalizan”.
De esta charla participaron alumnos, docentes, no docentes, el Centro de Estudiantes y público en general.