• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO EDUTECNE ESTUVO EN LA FERIA DEL LIBRO 2015

Ing. Javier Álvarez, Vicedecano de la UTN, Facultad Regional de Río Grande.
La editorial de la Universidad Nacional Tecnológica participó en dicha feria presentando la 2da edición de “Régimen Promocional” de la Dra. Mariel Borruto. En este sentido, el Vicedecano de la Facultad, el Ing. Javier Álvarez, además de acompañar a la Dra. Borruto, participó de la reunión anual entre los miembros de la editorial en el marco de sus 10 años. Por tal razón visitó los estudios de Radio Universidad durante la programación de “De la Mejor Manera” y habló al respecto

08-05-15 Río Grande.– La editorial Edutecne estuvo presente en el stand de las editoriales universitarias en la Feria del Libro 2015 en la ciudad de Buenos Aires. Allí la Dra. y docente de la Facultad Regional de Río Grande, Mariel Borruto, presentó el miércoles 6 de mayo la 2da edición de su libro “Régimen Promocional”, acompañada por el Vicedecano de la alta casa de estudios, el Ing. Javier Álvarez. “La exposición fue muy interesante porque Mariel hizo principal hincapié en que originalmente en la población de Tierra del Fuego había un 20% de población argentina y un 80% de población chilena, por lo que gracias de la ley promocional 19.640, además de la importancia de que se hayan radicado varias empresas, dicha composición en la población cambió. Además, Mariel Borruto se mostró muy agradecida a la editorial de la UTN por darle la posibilidad de publicar su libro”, aseguró el Ing. Javier Álvarez.
Asimismo, el martes 5 de mayo, el Vicedecano de la Facultad Regional de Río Grande participó de la reunión entre los miembros de la editorial de la UTN Edutecne, en el marco de sus 10 años. Allí estuvieron presentes cuatro disertantes, entre ellos el Secretario Académico del Rectorado, el Secretario de Ciencia y Técnica del Rectorado, el Decano de Bahía Blanca y el responsable de todas las editoriales universitarias. “Resultó ser sumamente interesante, ya que cada uno dio su punto de vista en cuanto a la necesidad por parte del editorial tecnológico”.
Javier Álvarez explicó que “el editorial tecnológico cuenta con una comisión conformada por seis miembros, los cuales se renuevan 3 cada 2 años. Mariel Borruto y yo formamos parte de la misma a partir del año pasado, siendo yo el Director y ella la suplente, con lo cual compartimos el tratado de las temáticas dependiendo de las publicaciones”, explicó Álvarez, quien además agregó: “existen dos reuniones anuales entre los miembros de la editorial Edutecne, una que coincide con la fecha de realización de la feria del libro y otra alrededor del mes de septiembre. En este caso, Mariel fue como presentadora del libro y yo como miembro de la comisión”.
La editorial Edutecne funciona hace 10 años y tiene un total de 30 publicaciones, entre ellas se encuentra la 2da edición de “Régimen Promocional” de la Dra. Mariel Borruto. “Dicha publicación es la más vendida entre todas las editoriales universitarias, lo cual para nosotros como provincia es realmente un orgullo”, señaló el Ing. Álvarez.
Por otro lado, el Vicedecano de la alta casa de estudios contó que “este año surgió la iniciativa por parte de los miembros de la editorial entregarnos un tarjetero que nos avala como referentes de la misma dentro de la provincia. Es así que cualquier persona que esté interesada en publicar un libro puede contactarse con nosotros, ya que hay varios docentes que pueden llegar a tener apuntes realmente muy buenos y que merecen la pena ser publicados. Temas como por ejemplo seguridad industrial e ingeniería pesquera se requieren mucho, por eso la idea es invitar a aquellos docentes que quieran animarse”.
Por último, el Ing. Javier Álvarez explicó: “aquellos docentes que quieran publicar un libro deben tener un formato digital y presentarlo a la comisión de Edutecne. A partir de allí pasará por Rectorado, donde se analizará la viabilidad del mismo además de realizar las correcciones que se consideren necesarias”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad