“Río Grande te abraza con toda la fuerza porque sos un vecino más para nosotros”

Así se refirió el intendente Martín Pérez ante la llegada del Presidente Fernández a Río Grande. En este sentido expresó que “estoy muy emocionado porque esto es un sueño cumplido para todos los riograndenses. Lo que estamos haciendo hoy es una promesa de campaña, una promesa cumplida”.

Río Grande.- Este lunes arribó a la ciudad de Río Grande el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el fin de inaugurar la puesta en marcha del Gabinete Federal y la agenda de las “Capitales Alternas”, que impulsa el Gobierno Nacional con el objetivo de descentralizar la gestión y tener un intercambio directo con autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido Pérez destacó la “decisión política del Presidente de conocer y trabajar por Río Grande y por toda la provincia e indicó que hubo un momento que fuimos olvidados y parecía hasta que molestábamos. Recuerdo cuando viniste el año pasado a la ciudad de Río Grande y pudiste conocer de cerca lo que significaron 4 años de olvido para nuestra ciudad. Por eso creo que el pueblo de Río Grande te quiere y te abraza. Sabe que cuenta con un Presidente que también abraza, algo que para nosotros esencial, que es la Causa Malvinas”.

“El trabajo forma parte de lo esencial de nuestra historia. Y ese trabajo se va a consolidar con una política como la que viene llevando tu gobierno, por tu decisión política. Que es ni más ni menos que el federalismo. Venimos trabajando en esa sintonía. Hoy no vamos a llevar adelante solamente un hecho declamativo, hoy se viene a trabajar a esta ciudad”.

“Te damos la bienvenida. Decirte que el pueblo de Río Grande te abraza con toda la fuerza, que sos un vecino más para nosotros y que se siente orgulloso que estés visitando nuestra ciudad.”

La conferencia de prensa en donde no pudimos preguntar

Tanto el Diario Provincia 23, Radio Universidad 93.5 y otros medios colegas de Tierra del Fuego, se vieron impedidos de preguntar a los ministros del Gabinete nacional que inauguraron la primera actividad de Capitales Alternas con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, debido a una incomprensible actitud, propia de los gobiernos dictatoriales, donde el responsable de Prensa, Gonzalo Ortiz, –no sabemos si con anuencia del Intendente de la ciudad Martín Pérez- digitalizó qué medios podían preguntar y qué. Cabe destacar que ni el Gobierno nacional, ni el de la Provincia ni el de Ushuaia y Tolhuin tuvieron responsabilidad en esta censura a la prensa independiente.