• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Desde hoy vuelve la actividad comercial con atención al público

El Gobierno de la provincia y el Municipio de Río Grande acordaron nuevas flexibilizaciones que regirán en la ciudad desde hoy en función de las nuevas disposiciones dadas a conocer desde el Ministerio de Salud en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad. En este nuevo contexto se habilita de lunes a sábados de 10 a 18 horas la actividad comercial con atención al público. Asimismo se autoriza en el mismo horario la actividad del rubro peluquería, barberías y manicuras, como así también el inicio de la actividad para construcción de obras privadas en curso o nuevas, solo en aquellas construcciones que no se encuentren habitadas, y el inicio de la actividad metalmecánica, carpintería de madera y metálica y de la actividad de cuentapropistas habilitados. Además de 01 a 06 horas sólo podrán circular personas que se encuentren afectadas a servicios esenciales. Por otro lado se mantiene que la concurrencia de las personas, que requieran algunos de los servicios autorizados o producto en venta, será siempre de acuerdo al día por terminación de DNI o patente.

Río Grande.- En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad de Río Grande, el Gobierno de la Provincia, junto al Municipio de la ciudad, con el asesoramiento del Ministerio de Salud, el Comité Operativo de Emergencia y la Secretaría municipal de Salud, dispusieron una serie de flexibilizaciones en diversas actividades desde este lunes 31 de agosto.

Cabe destacar que estas nuevas determinaciones fueron consensuadas con el Ministerio de Salud de la Nación, y, además, fueron pensadas y establecidas en la necesidad de volver paulatinamente a la nueva realidad que plantea la situación de la pandemia por COVID-19, puntualizando la necesidad del cuidado sanitario personal y colectivo.

A raíz de ello, se mantiene que la concurrencia de las personas, que requieran algunos de los servicios autorizados o producto en venta, será siempre de acuerdo al día por terminación de DNI o patente, y dando un estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes en materia de COVID-19 para cada rubro:

I- Se autoriza de lunes a sábados de 10 a 18 horas la actividad comercial con atención al público, debiendo reducirse la capacidad de clientes que ingresa al 50% de la cantidad permitida de acuerdo al tamaño del local, debiendo siempre respetar la distancia social obligatoria.

Los comercios cuyo rubro sea la venta de indumentaria o calzados podrán permitir el uso de los probadores realizando sanitización en forma posterior a cada uso y para el cambio de mercadería deberán seguir el procedimiento establecido en el ANEXO III de la Resolución M.S. N° 864/20.

II- Ampliar el horario autorizado para los locales gastronómicos de venta de productos elaborados pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingo de 10 a 00 horas bajo la modalidad delivery o retiro en local (take away).

III- Se autoriza la actividad del rubro peluquería, barberías y manicuras de lunes a sábado de 10 a 18 horas, pudiendo atender solo con turnos y dando estricto cumplimiento al protocolo dispuesto en el ANEXO IV de la Resolución M.S. N° 781/20.

IV- Se autoriza de lunes a sábado de 08 a 18 horas, también el inicio de la actividad para construcción de obras privadas en curso o nuevas, solo en aquellas construcciones que no se encuentren habitadas.

Se deberá dar cumplimiento al protocolo aprobado mediante ANEXO I de la Resolución M.S. N° 738/20 y a los generales vigentes en materia de COVID-19.

V- De la misma manera, se autoriza el inicio de la actividad metalmecánica, carpintería de madera y metálica habilitada de lunes a sábado de 08 a 18 horas con las restricciones dispuestas en la normativa vigente en la materia.

VI- Se habilita el inicio de la actividad de cuentapropistas habilitados (trabajadores independientes y eventuales para mantenimiento y reparación) de lunes a sábado de 08 a 18 horas.

Se deberá dar cumplimiento al protocolo aprobado mediante ANEXO I de la Resolución M.S. N° 762/20 y a los generales vigentes en materia de COVID-19.

VII- Se autoriza de igual modo el inicio de la actividad de lavaderos de autos de lunes a sábado de 10 a 18 horas únicamente con turnos.

VIII- Queda habilitada también la actividad de las obras sociales y medicinas prepagas, de lunes a sábado de 10 a 18 horas únicamente con turnos.

IX- Se amplía lo dispuesto mediante articulo n° 1 de la Resolución M.S. N° 1132/20, pudiendo el subsector privado de Salud realizar actividades programada para la atención únicamente de urgencias médicas, servicios de laboratorio de análisis clínicos de urgencia, urgencias odontológicas, control de patologías crónicas, control de embarazo, atención presencial psicológica y psiquiátrica, de lunes a viernes de 09 a 20 horas con atención en horario corrido y hasta un máximo de 8 horas con sistema de turnos.

X- Limitar desde el lunes la circulación de toda persona que no se encuentre afectado a servicios esenciales en la franja horaria de 01.00 horas y hasta las 06.00 horas.

XI- Dentro de estas nueva disposiciones, el Ministerio de Salud autorizó, a partir del día 7 de Septiembre en la Ciudad de Río Grande, el inicio de la actividad Judicial de acuerdo a los Protocolos vigentes en materia COVID-19, debiendo remitir previo al inicio de actividades, modalidad de trabajo al mail: coetdf@tierradelfuego.gov.ar para su aprobación.

Se recuerda que todas las Resoluciones Ministeriales citadas pueden consultarse en https://www.tierradelfuego.gob.ar/coronavirus/

En Río Grande no están permitidas las reuniones al aire libre

Ante decenas de consultas de vecinos respecto a si las nuevas normativas nacionales aplicaban en nuestro distrito, desde Gobierno aclararon que continúan prohibidas todas las reuniones, sea bajo techo o a la intemperie.

En su última conferencia de prensa, el presidente de la Nación Alberto Fernández llevó alivio a los argentinos que desde hace meses están lejos de su circulo familiar y más íntimo.

Es que a partir de este lunes el Gobierno nacional aprueba la realización de encuentros sociales siempre y cuando estos sean al aire libre, con distanciamiento social, utilización de barbijos y con un máximo de concurrentes que no puede superar las diez personas.

“Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción», había señalado el mandatario, dejando en manos de los gobernadores la decisión de adherir a la norma.

Desde el Gobierno provincial aclararon que este tipo de encuentros, como los habituales bajo techo, continúan estando prohibidos.

“En Tierra de Fuego siguen suspendidas las reuniones sociales y no hubo ninguna resolución que dijera lo contrario, por lo que continúan suspendidas en toda la provincia”, dijeron, al tiempo que “se está a la espera del DNU de Nación para analizar si esta política puede ponerse en práctica en Ushuaia, que presenta una situación epidemiológica diferente frente a Río Grande y Tolhuin”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad