EL CREMATORIO ESTÁ HABILITADO PARA PRESTAR SERVICIOS DE CREMACIÓN POR COVID-19

Así lo afirmó la responsable del crematorio en la Cooperativa Eléctrica Paula Liscio señalando que “hoy la Cooperativa tiene una habilitación provisoria, por lo cual estamos en condiciones de poder realizar cremaciones”. También marcó que “para llevar adelante la cremación de un cuerpo, la solicitud debe ser enviada formalmente a la institución por un familiar de mayor derecho, y con firma certificada”. Asimismo manifestó “desconocer dónde están al momento los cuerpos fallecidos por COVID-19, donde nuestro protocolo indica que debemos recibirlos en doble bolsa estanca que debe ser desinfectada por afuera”.

Río Grande.- A raíz de los dos últimos fallecimientos producidos con COVID-19 en esta ciudad, ocurridos el pasado jueves, la responsable del crematorio en la Cooperativa Eléctrica Paula Liscio en dialogo con Provincia 23 señaló que “la Cooperativa al momento tiene una habilitación provisoria, por lo que estamos en condiciones de poder realizar cremaciones, pero todavía no se ha puesto en marcha”.

Asimismo marcó que “para llevar adelante la cremación de un cuerpo, la solicitud debe ser enviada formalmente a la institución por un familiar de mayor derecho, y con firma certificada”.

En este sentido indicó que “al momento no han recibido ningún tipo de pedido, y en caso de recibir un pedido por los decesos producidos en los últimos días por Covid-19, desde la Cooperativa estamos preparados con todos los protocolos de prevención para proceder a la cremación del cuerpo”.

Por último Liscio manifestó que “desconozco dónde están los cuerpos fallecidos por COVID-19, y nuestro protocolo indica que debemos recibirlos en doble bolsa estanca que debe ser desinfectada por afuera, a partir de lo cual el tratamiento es el mismo que para cualquier fallecido”.