El 14 y 15 de marzo se realizará la Exposición Rural 2020 en Río Grande

Los días 14, y 15 de marzo próximos tendrá lugar en Río Grande la 40° Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego. El presidente de la Asociación Rural Tierra del Fuego Fernando Gliubich señaló que la edición contará con la presencia de diferentes expositores en el predio ‘La Oveja Negra’ ubicado en la Margen Sur de Río Grande, como así también se podrá disfrutar de distintas destrezas ecuestres. Durante esta edición también se repetirá el evento por el cual se realizará una competencia en la que se cocinarán corderos a la estaca. También esta edición contará con un patio cervecero.

Río Grande.- El sábado 14 de marzo dará inicio la 40º Exposición y Feria Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego en el predio ‘La Oveja Negra’, la cual comenzará a partir de las 9 horas, y se extenderá hasta el día domingo 15, repitiendo en esta edición la competencia de asado a la estaca con la cual la asociación busca institucionalizar en esta fecha la fiesta provincial del asado.

En diálogo con Provincia 23, el presidente de la Asociación Rural Tierra del Fuego Fernando Gliubich indicó que el “acto central e inauguración oficial de esta nueva edición se realizará el día domingo a las 12.30 horas”, dijo.

Asimismo indicó que “esta edición será una propuesta innovadora, con animales, con todo lo que tenemos para ofrecer como sector y como sociedad, con los puesteros, los artesanos”, dijo, al tiempo que agregó que “el asado es un desafío, dado que hay que acondicionar el predio para instalar los fogones y tomar todas las precauciones en caso de que el viento acompañe la jornada”.

En este sentido señaló que “también habrá concurso de esquiladores, juegos ecuestres, partidos de pato, además de la tradicional jura de ovinos, y esta edición contará con la novedad de un patio cervecero”.

El dirigente rural exteriorizó que “habrá varios stand de gastronomía, donde se podrá degustar comida típica regional, como así también habrá distintas propuestas para compartir, entre ellas algunos espectáculos artísticos”, dijo, al tiempo que subrayó que esto de “liberar la entrada quizás ayude a que la gente pueda acercarse en familia a disfrutar del fin de semana”.

Por otro lado se refirió a los ochenta y dos años que está cumpliendo la Asociación Rural de Tierra del Fuego este año, para lo cual sostuvo que “somos una de las entidades más antiguas, son más de ochenta años de trabajar, de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, y el trabajo de campo es un trabajo silencioso que no se ve, es muchas veces un trabajo que no se conoce, y tampoco se reconoce”, reprochó.

Asimismo remarcó que “la exposición durará dos días, donde el día sábado a primera hora estarán ingresando los ovinos y bovinos, además también habrá una gran presencia de stand industriales, comerciales, artesanales, así que hay mucha gente que está preparando sus productos para exponer, exhibir, y en muchos casos poder comercializarlos, y como ya es costumbre también tendremos una oferta gastronómica muy importante, por lo cual habrá oportunidad de degustar ricos corderos fueguinos”.

Por último Gliubich manifestó que “igualmente participarán instituciones tales como el municipio, el INTA, SENASA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático”, concluyó.